De que se trata infancia y poder de narodoswki

Necesito un resumn de que es lo que dice el texto infancia y poder y una relación con foucalt vigilar y castigar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no me dices mucho que es lo que quieres pero es poco lo que he leído de Narodoskwi, Vaquero y Foulcul, pero según las guías que tengo te doy mi opinión de lectura que espero que te puedan ayudar a ver desde otra perspectiva la opiniones de estos pedagogos.
Actualmente la infancia, no es se da tan natural o dada como antes.
Tod deviene de distintos procesos en la historia y de distintos tipos de culturas
Hoy en día con un mundo tan moderno que pareciera que acabara con la infancia en nuestros niños
Se puede afirmar que hay crisis de infancia ya no hay naturalidad, se puede observar que la escuela ya viene siendo un segundo plano ya que no es el único espacio de información, preparación del niño ellos o ellas están tan compenetrados con el mundo cibernético, (internet, televisión entre otros) que van perdiendo aquella inocencia que va desde lo infantil a ser hasta un adulto prematuro, lo infantil estará más amenazado más para cada en un futuro, antes al niño o niña se le daba un inicio un proceso de transición que iba por etapas, se esta llegando a una autonomía en la infancia con pasos agigantados, la infancia se esta modernizando adjudicadonce eb características como la dependencia.
Naradowki opina de manera textual "la infancia es una construcción de la modernidad puesto que parte de la población se hace acreedora de una serie de características que serán condensadas en ciertas instituciones, así como la determinación de parámetros de limitación en los discursos científicos y normativos."
Nosotros como docentes podemos colocar nuestro grano de arena para garantizar lo infantil en nuestros niños a través de la escuela en nuestra aula de clases, llevando una buena de disciplina como teoría de Foucaul, buscando de educar, dar una forma manejable.
No es mucho lo que te puedo decir de estos autores como te dije solo tengo guías con pocos párrafos solo de ellos te saque un breve resumen de Naradowski, con respecto al Foulcoul no tengo nada solo unos pensamientos, espero que esas pocas lineas te puedan dar una idea para comenzar el resumen si es para un trabajo tienes que dirigirte a una biblioteca que tenga bastante material de este pedagogo.
Acuérdate de cerrar y puntuar es un placer poder ayudar en otra oportunidad. Feliz tarde.