¿Qué pasaría si tengo un hijo con mi pareja ( en Jerez ) y ella quiere volver a Su ciudad ( León )?

Mi pareja y yo estamos pensando en tener un crío / una cría ( aún no estamos casados ). El problema es que actualmente vivimos en Jerez y ella es de León, muchas veces dice que le gustaría volver a León ( pero yo actualmente no quiero ir a León ). La pregunta es, si tenemos al crío y ella se quisiera separar y el día de mañana se quiere llevar al crío con ella sin yo querer, que opciones tengo de conservar el crío o cría a mi lado. En los tiempos que corren sabiendo que en temas de custodias de menores es todo algo diferente según sea hombre o mujer, me gustaría saber antes de dar un paso tan importante y por el bien de esa criatura, que derechos tengo y que podría hacer en caso de custodia compartida.

1 Respuesta

Respuesta

Tendríais que regularizar la situación del menor mediante demanda paternofilial con abogado y procurador, llegado el momento el juez tendría que decidir lo mejor para el niño.