Creo que mi padre me cogió celos al nacer. Siempre he sufrido humillaciones y malos tratos suyos.

Durante toda mi infancia he sufrido malos tratos, humillaciones, desprecio, miradas de asco etc por parte de mi padre. Pues creo que al nacer yo me cojio celos pues le molestaba que mi madre me diera besos o dijera cosas bonitas. No solo me pegaba a mi en ocasiones también a mi madre pero era conmigo con quien se desahogaba pegando casi siempre aprovechando que no había nadie pues sus motivos para pegar eran absurdos. En mi casa no se podía reír ni estar feliz estando el pues parecía que le molestara de echo era una causa para levantar la mano. Asta que siendo un niño empecé a tener depresiones, a dejar de sonreír, etc, etc lo que influía en mis relaciones etc.como tenia depresión siendo niño, no quería salir de casa, no tenia perspectivas de futuro etc, mi madre me llevo al psicólogo, aunque aveces mi madre me llevaba de mala gana como si la culpa o el problema fuera solo mio, mi padre también pensaba que era un problema mio exclusivamente. Tras insistir el psicólogo en varias ocsiones en hablar también con mi padre el quedo tan bien con la cara amable que mostraba a la gente de la calle. Yo no podía decirle al psicólogo lo que estaba pasando pues sabia que este lo consultaría con mis padres y acabaría pagándolo yo en casa y el psicólogo no supo entender que el problema estaba en mi casa. Así que perdí un poco la fe en los psicólogos y busco tratamiento con hipnosis o con psiquiatras, pues aun arrastro traumas de no haber tenido una infancia feliz ni, un apoyo ni nada de eso. Ademas tengo complejo de inferioridaz, falta de autoestima etc, etc.Una vez cuando mi padre me pregunto que porque yo era tan serio le conteste que porque cada vez que reía de pequeño me pegaba e insultaba y que quería saber porque lo hacia; ¿Se puso nervioso y me contesto que porque yo siempre había sido un gilipollas. Se imagina lo que puedo sentir por mi padre?. Ademas me ha destruido mi infancia y acarreo con problemas y el parece que tiene la conciencia tan tranquila habiendo maltratado a mi madre también. Siento impotencia pues hubiera querido que alguien hubiese sido consciente de lo quepasaba y mi padre pagara por ello pero ya es tarde. Que opina del tratamiento con hipnosisy que me recomienda.

1 respuesta

Respuesta
Primero el tratamiento con hipnosis requiere de una evaluación y un diagnostico profundo de tu caso, así que lo único que te puedo decir al respecto del mismo es que debe ser administrado por un profesional con experiencia y conocimientos del tema, y que por lo general ese tratamiento ataca aspectos muy específicos de ciertas problemáticas, así que debes tener claro exactamente que quieres alcanzar con el tratamiento y debes comunicárselo al terapeuta para que el pueda identificar si es una opción viable.
Segundo, y es la mejor recomendación que puedo darte, debes buscar ayuda profesional de un psicoterapeuta. Entiendo que por lo que sucedió en tu infancia no confíes en ellos, pero las cosas han cambiado, ahora eres otra persona y tienes en tus manos todas las herramientas para superar las consecuencias de lo que sufriste en tu infancia, pero lograrlo solo no es nada fácil y por ello el apoyo de un terapeuta es clave.
Ese maltrato que sufriste claramente ha dejado huellas muy profundas en tu personalidad, y te atormenta hoy en día, así que el primer paso y uno que puede tomar mucho tiempo y trabajo de tu parte es reconocer que lo que te sucedió NO fue culpa tuya, no tuviste ningún apoyo, y lo que sucedió ya no se puede revertir, pero SI tienes el derecho a ser feliz, a mirar la vida con nuevos ojos y sobre todo a dejar atrás la rabia, impotencia o miedo que puedes estar sintiendo ahora.
Aunque no es nada fácil, debes convencerte que SI LO PUEDES LOGRAR, hay ejemplos de personas que han sufrido cosas aun peores en su niñez y han salido adelante, así que tu también lo puedes hacer.
Dicho esto, por favor busca ayuda de un profesional, e inicia un tratamiento terapéutico para "matar" todos esos demonios de tu infancia y para que aprendas o bien a perdonar, o bien a olvidar.
Finalmente, me gustaría que intentaras un pequeño ejercicio, no se si tengas hijos, pero asumiendo que no los tienes, intenta vincularte a programas de ayuda a niños abandonados o maltratados. Es algo que muchas personas que han pasado por tu situación deciden hacer, y que te puede ayudar y dar una inmensa felicidad, así como tu necesitaste apoyo hace muchos años, hoy en día hay niños que lo necesitan, y que mejor que alguien como tu para que los entienda y los ayude, hacer eso puede darte no solo una mejora en tu autoestima sino en realidad ayudarte a entender que todos tenemos segundas oportunidades.
www.DoctorAyuda.com