¿En la declaración de la renta se consideran gastos deducibles en la venta de una vivienda el cambio de ventanas?

He vendido una casa y como gastos deducibles incluí en la renta, impuestos de notaría, plusvalía, gastos de inmobiliaria, etc... También he incluido unas facturas porque cambié todas las ventanas de la casa e instalé radiadores que tampoco había. Esto a mi punto de vista yo lo considero obras de mejora, ¿y no solo de mantenimiento pero para hacienda esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

La sustitución de unas ventanas por otras puede estar dentro de mantenimiento, si fuesen de doble cristal y demás ya habría que verlo lo otro es mejora si o si

RIRPF art.13.a)

Dentro de los gastos de conservación y reparación deducibles se incluyen los costes de sustitución de elementos.

Cuando se sustituye un elemento que forma parte del inmueble (por ejemplo, las ventanas, la instalación de calefacción, de luz, etc.), si no se puede conocer la parte del valor de adquisición que corresponde al mismo, lo lógico es estimar que el coste constituye un gasto corriente del ejercicio, pero si, por el contrario, se conoce el valor de adquisición del elemento sustituido y puede amortizarse separadamente del edificio, entonces habría que dar una pérdida o ganancia patrimonial por la diferencia entre el valor de adquisición del elemento sustituido (importe satisfecho menos amortizaciones) y el importe obtenido por su venta o enajenación, al mismo tiempo que el coste del elemento nuevo pasaría a ser una inversión o mejora