Declarar un ingreso

La cuestión es la siguiente.
Mi mujer tiene unas parcelas rusticas que no se trabajan ni se obtienen beneficio de ellas y vamos a vender una, por un importe de 21.000 €, y mi pregunta es la siguiente ¿Ese importe hay que declararlo en la próxima declaración de la renta como un ingreso? ¿Los gastos notariales y de registro se pueden desgravar?.

4 Respuestas

Respuesta

Pues sí, en caso de venta debes realizar la declaración y incluirlo en el concepto de ganancia patrimonial restándole al precio de venta el valor de adquisición más todos los gastos y lógicamente también debes restarle todos los gastos asociados a la venta que me citas anteriormente, aproximadamente de la diferencia pagarás un 21%.

Gracias por tu respuesta, pero me es imposible saber el valor de compra/adquisición, ya que esto es una herencia de mi suegro hacia mi esposa.

Cuando te refieres a todos los gastos (aparte de los asociados a la venta) ¿Qué quieres decir?

Gracias nuevamente.

Pues gastos que tengas en el notario, asesoría y plusvalía.

El valor de compra/adquisición es el que valore en la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones en su momento.

Respuesta

Ustedes tienen un incremento de patrimonio, con la venta de las parcelas.

Efectivamente los gastos notariales y de registro, podrían ser deducibles, pero normalmente estos gastos le corresponden al comprador.

Respuesta

Efectivamente hay que declarar la venta en la próxima declaración de la renta. Del precio de venta se pueden restar los gastos relacionados con la venta - tasas, notario, registro, facturas de intermediario, etc.

Al valor de adquisición del terreno se le deben añadir los gastos relacionados con la compra - tasas, impuestos, notario, registro, facturas de intermediación, etc.

En la declaración de la renta se hace una resta entre el valor de venta y el valor de compra y se tributa sobre la diferencia.

Espero haberte ayudado.

Si quieres encargarnos la realización de tu próxima declaración de la renta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail - [email protected], en nuestra página de facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es o través de nuestra página web

http://directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm

¿Como puedo saber el valor de compra? ya que esto es una herencia de mis suegros hacia mi mujer.

En el cuaderno particional figurará el valor que se le ha asignado a este terreno en el reparto de la herencia de tus suegros.

Para cualquier otra consultas estamos a tu disposición en nuestra página web - http://directconsult.es o en facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es

Respuesta

Si, tiene que declarar esos ingresos.

No es habitual que el vendedor pague los gastos notariales y de registro. Lo habitual es que sean costes que asumen el comprador.

---------------------------

Gestión de impagados