¿Donde invertir los ahorros en 2023?

¿Qué me pueden recomendar si tengo 185000 euros y soy inversor conservador?

7 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, es importante tener en cuenta que invertir tus ahorros puede generar grandes beneficios a largo plazo, pero siempre debes tener en cuenta los riesgos y estar preparado para posibles pérdidas. Por eso, es esencial hacer una investigación exhaustiva y tomar una decisión informada antes de invertir.

  1. Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una excelente opción para los inversores principiantes. En lugar de invertir en una sola acción, un fondo de inversión permite a los inversores diversificar su cartera invirtiendo en varias acciones. Además, los fondos de inversión son administrados por gestores profesionales que tienen experiencia en la selección de acciones rentables y la gestión de carteras. Esto hace que los fondos de inversión sean una opción segura y rentable para invertir tus ahorros.

  1. Invertir en bienes raíces

Los bienes raíces son una opción popular para aquellos que buscan invertir sus ahorros en una propiedad. Puedes invertir en bienes raíces de varias maneras, como comprar una propiedad para alquilar, invertir en un fondo de inversión inmobiliario o comprar acciones de una empresa inmobiliaria. Los bienes raíces son una inversión a largo plazo, pero pueden generar grandes beneficios si se gestionan adecuadamente.

  1. Acciones

Invertir en acciones puede ser una opción arriesgada, pero también puede generar grandes beneficios. Las acciones son una forma de propiedad en una empresa y su valor puede fluctuar según el desempeño de la empresa. Es importante hacer una investigación detallada sobre la empresa antes de invertir en sus acciones. Además, es esencial diversificar tu cartera invirtiendo en varias acciones para minimizar el riesgo.

  1. Oro y metales preciosos

El oro y otros metales preciosos son considerados una inversión segura y estable. A lo largo de la historia, el oro ha sido considerado una forma de proteger el valor de tus ahorros contra la inflación y la volatilidad del mercado. Además, los metales preciosos pueden ser una inversión a largo plazo ya que su valor puede aumentar con el tiempo.

En resumen, hay varias opciones disponibles para invertir tus ahorros en 2023, pero es importante recordar que todas las inversiones conllevan riesgos y es necesario hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión. En lugar de invertir en una sola opción, es esencial diversificar tu cartera para minimizar el riesgo y maximizar los beneficios.

Si estás buscando dónde invertir tus ahorros en 2023, esperamos que esta guía te haya sido útil. ¡No dudes en compartir tus propias experiencias de inversión en los comentarios a continuación!

Para mas info: Aprende a ganar dinero en internet

Respuesta

Si eres inversor conservador, no hay nada que te de interés, a día de hoy

El banco santander, te da el 2% sobre el 90% de lo invertido y el 10 % sería en otros productos que no te aseguran nada.

El producto se llama Dúo 90/10

Mejor es que te quedes con el dinero y no te expongas a riesgos innecesarios, que te pueden dar quebraderos de cabeza, más que los quebraderos de cabeza que actualmente creo que tienes, por la incertidumbre de que hacer con los 180.000 €, ya que pierde poder adquisitivo.

Si encuentras alguna solución interesante, que sea tipo conservador, infórmanos, y te lo agradecerán algunos usuarios que estén en tu misma situación

Respuesta

Invertir un dinero va con la medida del riesgo que un inversor esta dispuesto a tener. Debes tener claro si inviertes en renta fija o renta variable. Tanto el uno como el otro requiere tu estudio y atención sobre plazos, interés, objetivo de compra y venta y plan de huida si tus expectativas no se cumplen en renta variable. Aparte de estudiar el producto donde inviertes ya que no todo vale para uno mismo en la inversión por la capacidad que tenemos de soportar contrariedades. También esta informarse de como repercute y se trata esta venta de cara a hacienda en la declaración. Plusvalías-minusvalías.

Respuesta

Tengo conocimiento en inversiones y te puedo decir que la asignación de tu dinero dependerá de tu horizonte de inversión, perfil de riesgo, objetivos y estrategias acordes a tu situación financiera personal.

Respuesta

¿Se pregunta dónde invertir sus ahorros en 2023? No busque más allá de NumFin, investing stock research tool, que le ayudará a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones. Una buena opción en la mayoría de los casos es diversificar la inversión, lo que significa tener una variedad de inversiones en diferentes sectores e industrias para minimizar el riesgo y maximizar las oportunidades de ganancias.

Respuesta

La verdad en esta economía está bastante difícil, es mejor no ir a ciegas. Yo a principios de año contacté con una consultoría de inversión para saber qué es lo que más me convenía y me ha ido bien.

Respuesta

Ahorra y gana intereses mensuales si eres un inversor prudente.

woodoku