Inverstir mi dinero de forma segura

Tengo un dinero que me gustaría invertir sin riesgo aunque eso supo ga baja rentabilidad.

Me han hablado de www.cuentafacto.es debe ser un plazo fijo normal, pero en un banco italiano (que opera en España) y que tiene el respaldo del Banco de Italia hasta 100.000 euros.
Me gustaría meter ahí el dinero, un 4% me parece muy interesante.
¿Tu te fiarias?

2 Respuestas

Respuesta

Una propiedad inmobiliaria

Respuesta

Cualquier inversión tiene riesgo.

En esa que tu dices el riesgo va sobre el estado italiano.

Y otra cuestión a valorar es que ese 4% es para tres meses. O sea, como la previsión es de bajada en el 24 de los tipos de interés, cuando renueves te ofrecerán menos.

Sin embargo, con fondos de inversión en renta fija* ocurrirá al revés y cuando bajen los tipos esos fondos subirán.

*Los fondos de renta fija, tienen mucho más riesgos que los depósitos.

No te estoy recomendando que contrates fondos, solo que estudies otras posibilidades, como por ejemplo que el deposito sea a más tiempo.