Problema eléctrico Caldera Lidia GTA.

Problema eléctrico Caldera Lidia GTA. Hacía saltar el diferencial al enchufarla, ahora ya ni se enciende. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Hay qué cambiar la placa? Al principio hizo saltar el diferencial y cuando lo enchufábamos saltaba. Al día siguiente lo volvimos a intentar, pero ya ni siquiera hace saltar el diferencial. ¿Cuál puede ser el problema? Estos días hubo subidas y bajadas de tensión por la nevada, ¿puede ser ese el origen del problema? ¿Soluciones?

3 respuestas

Respuesta

Sí no se ilumina el cuadro, tienes que cambiarlo

Tengo repuesto en general de calderas Baxi Roca, todo sin estrenar, he sido servicio oficial de Baxi Roca

, precio económico

También quiero decirte, que si saltaba el diferencial, tienes que revisar componentes como por ejemplo las dos bombas

Y decirte que si no se ilumina el cuadro, no busques fusibles que no los hay, ya que el que lleva es de 6.3 A y ese jamás saltaría sin llevarse por delante el cuadro, osea que no se funde "nunca"

Respuesta

Hay que abrir la caldera, mirar la placa y comprobar si le llega tensión, si tiene algo fundido o quemado, etc...

Respuesta

Soltaría todo lo alimentado a 220 y revisaría posibles humedades en ellas. Revisar fusibles y probar a ver si enciende, aunque lo más probable es que no, y tengas que cambiar mínimo la placa