Ruido en termo eléctrico al abrir agua caliente

Hace unos días he abierto el termo eléctrico para limpiarlo de cal... Y al quitarle toda la que tenía (bastante) alrededor de la resistencia y cambiar el ánodo de magnesio y volver a instalarlo y ponerle un filtro de polifosfatos ( vivo en la costa valenciana con mucha cal), resulta que he notado que al abrir el agua caliente sale como con aire, y el termo hace un ruido extraño...

He instalado también una llave de entrada de agua fría y la tengo a medias porque creo que entraba mucha presión.

¿Qué puedo haber hecho mal? ¿Qué solución tiene? El ruido y el aire en las tuberías no es molesto y sale a la temperatura adecuada pero... Algo ha quedado "regular".

4 respuestas

Respuesta

¿Has revisado la válvula de seguridad si está bien?

Si, la válvula de seguridad en teoría está bien....no sale agua y si la abro si deja salir agua....no sé si habrá que purgar el circuito de alguna forma o cambiar la válvula....

Prueba a cerrar un poco la entrada de agua fría, a ver si es exceso de presión

Respuesta

Has probado a abrir del todo la llave del agua fría.?

Respuesta

Abre del todo esa llave, a ver.

Y si así solucionas lo del ruido y te da que hay demasiada presión, pon un regulador de presión en el contador

Respuesta

Cerrando la llave de entrada del termo reduces el caudal, no la presión.

Cuando estrangulas el paso de entrada tienes una caída de presión que sí notas a la salida, pero en el momento de cerrar la salida, la presión del interior del depósito se iguala inmediatamente a la del tubo de entrada. Esto provoca caídas e igualaciones de presión en el interior del tanque cosa que si tiene ya ciertos años creo no le favorece nada.

Instala una válvula reductora de presión a la entrada de la vivienda i la taras a 2,5 - 3 bar en el punto de consumo