Mi madre no me deja dormir “en la casa de un hombre”

Os comento lo que me pasa.

Soy una chica de 19 años (en 3 meses cumplo 20) y llevo 6 meses con mi pareja. Mi madre no me deja llegar más tarde de las 9pm-10pm a casa por lo que muchas veces, cuando he quedado para cenar he de correr porque sino me riñe, o directamente no puedo quedar (por ejemplo, me invitan los suegros a cenar, familiares o mis amigos).

También le molesta que no tenga un grupo de amigos, que no salga mucho de casa o que salga solamente con mi novio que vive en otra ciudad (no es ningun inconveniente).

Hoy le dije de que seguramente me quede 1 noche en casa de mi novio y ha dicho que eso es una falta de respeto, que no se ha de dormir en la casa de un hombre y que me estoy saltando “muchas cosas” (supongo que se refiere a que me estoy saltando esa libertad de salir por ahi de fiesta etc, pero soy una persona con mucha ansiedad y estoy en un punto en el que no me preocupa si tengo más o menos amigo/as…mi novio es tbn mi mejor amigo y me ayuda mucho y el rato que paso con el me divierto, al contrario de estar en casa, siempre amargada, encerrada y frustrada con el mundo porque SIEMPRE peleo con mi madre ya que ella tiene un concepto de la vida muy suyo y yo tengo un punto de vista más abierto.

AH POR CIERTO! Dice que quien se va a dormir por ahi es porque es independiente y está bien economicamente y listo para irse a vivir en otra casa.

TOtal que:

1. No puedo llegar tarde a casa

2. No me puedo quedar en casa de mi novio (ahora se ve que si me deja ir a dormir en casa de mis amigas PERO COMO NADIE ME INVITA A DORMIR PUES ES MI CULPA).

3. Peleas constantes con mi madre, mi salud mental esta por los suelos pero no tengo dinero para irme.

Yo la entiendo ya que no quiere un nieto pero, no es el primer novio ni mucho menos con quien he hecho “esas cosas” (claro que mi madre no sabe q lo he hecho y no me cree de que sea mi 384795352u391 novio porque para ella soy muy inmadura y yo siempre digo lo mismo: ella no me ha dado esa libertad y confianza, y ya con 20 me parece muy fuerte.

5 Respuestas

Respuesta

Querida Karumen!

Mira te entiendo muy bien lo que sientes pero yo pienso que tienes que "leer" de otra manera el "mapa", mira todo el tiempo que no te independizas esas va hacer la situación, porque en todos los lugares que no sea tu casa propia tienes que hacer lo que te digan, no hay otra, tu madre es la que manda, aparte de que es tu madre..., cunado tu tengas tu propia casa vas a ver que también vas a poner reglas, en este vida no se puede vivir sin reglas...

Lo que puedes tratar es cuando tu y tu madre estén relajadas trata de hablar con ella que te trate de entender, aun que según lo que escribes párese "imposible" pero con todo y eso es mejor tratar otra ves, trata de hablarle "del corazón" que te entienda que el tiempo que nosotros vivimos no es el tiempo que ella vivió!

Y otro consejo que te puedo dar, en verdad tomo esto en consideración: quizás empieces a trabajar para hacerte independiente! Eso te va a resolver todos tus problemas...

¡Gracias!
Hablar es prácticamente imposible. Es cierto que hay reglas en muchos lugares pero el caso es que dice cosas que no tienen sentido, o se contradice, o pone mil excusas con tal de que yo me las crea, cuándo no tienen fundamento o una base sólida.
Lo poco que he hecho por tener “más libertad” ha sido sin permiso y actuando… pero el tema es que me ve como una niña. Me deja emborracharme, ir con hombres de 25 años que ni conozco, ir de fiesta etc pero no me deja pasar ni una noche en casa de mis suegros cuándo es un plan super chill, tranquilito, y son personas que conozco.

Es muy difícil hablar con ella. Hasta hago presentaciones de google para motivar/alegrar la situación (ayuda pero poco porque ella se cierra y ni modo para hablar de algo).
Ni siquiera me ha dejado trabajar este año. Y yo, como siempre, a hacerle caso. Esto viene porque ya sabe que voy a dejar arquitectura y voy a estudiar diseño, pero el caso es que no me ha dejado este año para poder trabajar. Me ha obligado a seguir la carrera cuándo lo estoy pasando mal y llevo 2 años así. ¿Y el horario que tengo? Horrible, no puedo trabajar.

Un caos, la verdad que para cumplir 20 tengo más limitaciones que un niño de 10

Querida Karumen! Créeme que te entiendo muy muy bien, yo también pase por esas situaciones y mas difíciles..., en tu casa tu madre te deja todo lo que escribiste, a mi mi papa no me dejaba fumar aun un solo "mugroso" cigarro!, y ami mi papa me "ahorcaba" por completo..., por eso dile gracias a Dios que tu madre te deja lo que te deja en tu situación trata de mirar la parte buena y así se te va hacer un poco mas fácil....

Si no se puede hablar con tu madre no lo hagas pero tu empieza a "formar" tu futuro!, no quise decir que lo hagas ahora pero es si tómalo mucho en cuenta poco a poco

En mi caso esa fue la solución de mi problema me hice independiente! Bendito Dios y no me arrepiento de nada!, en mi forma de ser me gusta ser el "jefe" no el trabajador! Y como te escribí yo pienso que es lo que tu tienes que tratar de hacer...

Si me vuelves a escribir me gustaría saber en que mes naciste

Un muy gran abrazo!🤗🤗🤗

Entiendo! Agradecida estoy, poco pero es lo que hay… No se si la semana que viene me quedaré a dormir 1 noche en casa de mi novio😂 Lo hablaré con mi padre aunque el no vive conmigo y mi madre solo acepta lo que diga ELLA. También estoy mirando de ir al psicólogo… aunque ella también debería😐 un terapia madre-hija😂

El caso es que no se si irme una noche es razonable… pero bueno, a mi me da mucha ilu cenar con ellos y pasar el tiempo con el más peque, mi novio y sus padres y su hermano (q es más pequeño y lleva siempre a la novia a dormir/el duerme en la casa de la chica).
Si total… mi madre solo me dice: “ya sabes lo que pienso, no me vengas con tonterías de niña, tu misma”. Y así va a ser con todo…

Por cierto, soy Geminis hahaa mes: Junio

Querida Karumen! Me dio muchísimo gusto lo que escribiste, y mas que lo tomas con tranquilidad, ahora no tengo mucho tiempo para escribir lo que quiero escribir, en otra oportunidad si es que puedo lo voy a hacer

Pero si te quiero desear muchísima suerte en el transcurso de tu vida!🤗🤗🤗

MUCHISIMAS GRACIAS! A ti y a todos! De corazón! Necesito muuuucho estos consejos

Te quiero escribir algo corto (por falta de tiempo) eres muy linda!, ¿Por qué? Muchas beses en este foro en verdad nosotros tratamos de ayudar, sin esperar nada!, pero si nos alegra mucho que pudimos ayudar a alguien y que esa persona valoriza lo que hicimos, aun que lo hacemos aun sin esperar eso, pero seguro que nos da muchísimo gusta las palabras que escribiste, no se si así sienten los de mas expertos pero si no es así yo escribo lo que yo siento!

Otra cosa en tu forma de agradeser yo veo que tienes un gran corazón!, (de paso esta muy lindo tu gatito...)

Y otra ves me da muchísimo gusto que te pude ayudar en algo...

Y te deseo en verdad que triunfes en esta linda vida, logros llegar a la meta que tu quieres llegar!, sabe que tu puedes y otra cosa depende todo de ti!, mucha suerte!🤗🤗🤗

Al final escribí mucho...😁😁😁

¡Gracias!

Soy muy buena persona y suelo acertar con quienes son buenas personas y no. Y solo quiero disfrutar del momento porque sino llegaré a un punto en el que me arrepentiré y odiare la vida por haberla “desperdiciado” / por no haberla vivido.

Querida Karumen! Tienes toda la razón del mundo yo también pienso así, échale muchas ganas campeona...

¡Graciassss!

Hola! Te escribo a ti ya que eres el único que me ha respondido siempre… pero esto va para todos, incluidos los lectores que tengan dudas (aunque dudo que lean algo xd).

Me he quedado a dormir en casa de mi novio y hemos dormido juntos! (Eso último no se lo he dicho a mi madre ya que es un dato innecesario de decirle A ELLA). Y ha ido genial. Mi madre SE HACE la dolida, pero pasa de mi. Además, le avergüenza tanto que me haya quedado en casa de un hombre (0 igualdad de género) que, mi familia llamó el día que estuve en casa de mi novio y mi madre les dijo que yo estaba en mi habitación dormida y por eso no pude ponerme al teléfono JAJAJA!
El caso es que… ha ido, en parte, como me lo esperaba… pero escribí en el foro porque necesitaba ese apoyo, no solo de mi pareja, pero quería más puntos de vista y experiencias!

De momento, por respeto hacia mi madre (ya que no quiero problemas con ella ni tonterías), iré a dormir a casa de mi pareja una vez al mes. Cuándo haya algún día festivo igual… y de cara a verano pues los días que quiera haha. “Poco a poco”, haciendo mi vida :) me cuesta mucho iniciar algo por culpa de la situación con mi madre pero… igual que me he ido soltando para cositas pequeñas… con 20 ya es que paso bastante, porque sino nunca viviré!

Gracias a todos!

Querida Karumen! No te imaginas cuanto guste me dio lo que escribiste en vedad no te imaginas..., mira de un principio te puedes dar cuenta que tu madre hizo un gran "esfuerzo" en su punto de ver las cosas y yo pienso que tienes que valorar mucho lo que hizo y agradecerle también por eso si tu ves que no se va a echar para atrás...

Eso de lo que lo que ella te contesto es porque para ella es muy difícil lo que tu hiciste, pero no por eso tu no tienes que seguir tu vida, pero hay que entenderla

Y en general espero que sigas disfrutando de esta linda vida, y que tu mama siga cambiando, pero eso si si ves que no afecta creo que tienes que agradecerle mucho y decirle lo bien que te ase que ella te entiende

Un gran abrazo!, ah mira mi red esta bloqueada, es decir que cuando esta escrito algo so se abre la pregunta, y yo tampoco puedo contestar, por eso si escribes algo para mi y ves que no te contesto es por ese motivo, por eso te escribo mi correo que si es que escribiste para mi y ves que no contesto: [email protected]

Respuesta

Estás confundiendo las modas, puestas desde los despachos de las cavernas, no precisamente por jóvenes, con la verdad.
Mira como ves perfectamente lo que tu madre no hace tan bien, como dejar que te emborraches, salir a altas horas, etc., pero tu madre, gracias a Dios tiene ciertos límites claros, gracias a Dios por haber vivido mejores costumbres, mejores tiempos. Por supuesto que hay que poner los medios para algo, y sin la gracia de Dios difícil será hacer frente a las modas imperantes que lo arrastran casi todo.
Como ves, no estás contenta. Si eres algo humilde, mira lo que Dios te pide, y lo que Dios te prohíbe; eso es la verdad; lo demás son cuentos. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad. En tu situación no pienses en tomar decisiones guiada por meros intereses, o por el egoísmo; desgraciadamente los mismos demonios de las cavernas también quieren mayor emancipación de los jóvenes, para incitar a los jóvenes a liberarse hasta de los más mínimo de orden, y dar rienda suelta a todos los bajos apetitos, cayendo en la máxima degradación humana llamada a amar de verdad; no caigas en ese engaño. La persona crece cuando ama, cuando se guía por el bien; y decrece cuando se guía por las tendencias desordenadas. Con las personas piensa en su bien de verdad, y esto te obligará a sobreponerte a los intereses vanos o desordenados, podrá exigirte esfuerzo y renuncias, pero será bueno para ti.
Te recomiendo, en primer lugar, si eres algo humilde, acudir a confesarte. Ayuda tú también a tu madre a acercarse más a Dios.

“No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad.“

Sinceramente con casi 20 años tengo menos vida que alguien de 10-13años! Desde tu punto de vista puede ser lo correcto, pero yo lo que veo es que esto es un sin salida y aquí se necesita algo más que un Dios, unas sesiones para la relación madre e hija, un psicólogo. Porque por este camino UNO NUNCA VA A TENER LIBERTAD AL MENOS QUE CORTE RELACIÓN O LA MEDIO CORTE.

Muchas gracias por tus palabras!

Me alegro de que al menos tu reacción no haya sido de rechazo.
Uno no elige ni ciertas características personales, ni muchas circunstancias, pero siempre elige qué hacer en todas ellas, y con todas ellas (lo cual, sin duda que influye en todo lo anterior, aunque siempre pueden surgir circunstancias que no dependan de uno en absoluto).
El que tú vivas los 20 años no consiste en que se cometan errores con consecuencias para toda la vida. Tú tienes que vivir en las circunstancias que tienes; y darle gracias a Dios por todo; quizá lo que ahora te parece más desfavorable, sencillamente porque te parece incómodo, es lo que más te va a facilitar tu salvación eterna. Hay que mirarlo todo como Dios lo mira, y como Dios lo ve; y no hay que mirarlo, por el contrario, según la propia comodidad, u otros intereses.
En la situación en la que estás puedes hacer mucho bien; esto siempre podrás, pase lo que pase; incluso una persona encamada puede hacer mucho bien o mucho mal.
Tienes toda la capacidad para elegir entre el bien y el mal. Y eligiendo bien podrás conseguir la auténtica libertad humana, que consiste en encaminarse al bien de verdad, en amar de verdad, sobreponiéndose de esta forma a las tendencias desordenadas del ser humano (que de dejarse llevar por ellas, lejos de conducir a una libertad, esclavizarían).
Puedes amar que es la elección fundamental; y cualquier decisión que tomes siempre tiene que estar guiada por el amor de verdad, por la caridad.
Mientras dependas de tu madre tienes que obedecerla en todo lo que te mande siendo bueno en sí, para tu bien, o el de tu familia; y solo podrías oponer a esto un motivo de conciencia, que no es una simple opinión ni apetencia, por supuesto. Quizá estás a disgusto porque no obedeces, y crees que vas a ser más feliz haciendo lo que te parece, cuando no es así. Tu madre no te tiene que obedecer a ti (por supuesto que tiene que obedecer a la verdad, y si tú le dices algo que sea verdad, tiene que atenderlo), pero tú sí a ella, aunque no te vea; y obedeciéndola a ella, estás obedeciendo a Dios, que todo lo sabe, y todo lo conoce. Tú no tienes que procurar que tu madre comulgue con las modas degradantes, sino que, por el contrario, tienes que procurar que tu madre viva rectamente, según Dios.

Respuesta

Madres excesivamente protectoras hay muchas. Los padres suelen ser mas permisivos.

Son egoístas, porque para evitarse preocupaciones, te atan al máximo, así creen que evitan "tener un nieto" como tu dices, o que sus hijo o hija "no hagan esas cosas"... ¡Que error!.

Eres mayor de edad y legalmente, puedes hacer lo que quieras. Lo malo es que como dices, no puedes independizarte económicamente y tienes que "tragar".

La única solución es tratar de hablar con tu madre "amigablemente" contén las ganas de discutir y tratar de convencerla "por las buenas". Tratar de que entienda que está viviendo en el "Siglo XV"

Puedes decirle que hasta si quiee, le presentas a tu novio, o amigo, para que lo conozca y de el visto bueno. Que no se preocupe, que no va a tener "nietos" ya, jaja.

Si no hay manera, pues el camino que te queda es conseguir un trabajo, independizarte económicamente e irte a vivir, que es lo que te hace falta para poder liberarte y ella, tendrá que "tragar" puesto que legalmente no tiene autoridad.

Si no... pues a conllevarlo como mejor puedas hasta que este hecho ocurra. ¡Animo!

Respuesta

Te entiendo perfectamente... con 20 años lo que quieres es VIVIR ! Pero tu madre tiene miedo a que no te salgan las cosas como esperas, discutiendo no conseguirás nada, debes demostrarle que puede confiar en tí.. quizá no quiere que pases por donde ella a pasado, si está separada de tu padre y se quedó con tu custodia no quiere que tú vivas eso... si hablas con ella dile que tú tienes que vivir y aprender de tus propios errores.. que solo así podrás madurar y hacerte adulta.. mientras ella quiera tenerte bajo su mando, no aprendes... busca el momento y sin alterarte se lo explicas, y si no te quiere escuchar.. que vaya tu chico y hablé con ella.. a el no le dirá lo que te dice a tí . Suerte !

ahh muchísimas gracias!
Añado más cosas:

- Mis padres se divorciaron porque mi padre está malito y en la rela era mucho mejor que estuviesen separados ya que por la depresión y los ronquidos que tiene(entre otras cosas) a mi madre le dijeron que se podía morir de las taquicardias que le generaba (yo estaba en la barriguita).

- Mi madre dice que ha tenido “muchos novietes” pero de parejas solo 2 (con las que ha tenido relaciones y SE HA CASADO). ¿Siempre se contradice ya que cada día me decía “por que no tienes novio?”, “has de ponerte en forma y bonita (peso 43kg, soy linda y no requiero de esfuerzo para conseguir tener pareja xd pero eso me da bastante igual! ¿Mantenerme en forma para atraer por tu cuerpo / atraer más? No gracias). Siempre insistiendo. Otros días me decía: has de hacer como yo, no tener relaciones intimas hasta los 30… me quedé flipando.
- Ella siempre dice que ha sido muy segura de si misma y fuerte por tal y cual. Pero me mete tanto miedo en todo lo que pasa en la vida… que soy una persona muy ansiosa y insegura que se MUERE DE MIEDO EN LA CALLE… y el mundo me come. Estoy mejorando y mi pareja es todo lo contrario a mi y wow, me encanta porque AL FIN encuentro ese tipo de persona que siempre me ha gustado (incluso para llegar a ser).

- A veces creo que si, por ejemplo el tema de dormir con mi novio, me quedo en su casa a dormir, no pasará algo grave entre ella y yo. Pero es muy estresante porque no podemos hablar… voy para 20 años y DE VERDAD DE VERDAD que mi vida es deprimente.
- Ahora mismo tengo pocas amigas y si quiero estar con mi novio es normal, y ella ha de entender tbn eso (ya que me dice que me estoy “saltando ciclos” cuando esos ciclos varían dependiendo de muchas cosas, que soy una antisocial y que no hago nada con mi vida. Solo quiero disfrutar COMO QUIERO HACERLO! Ahora mismo me sjento super bien con las pocas amistades que tengo y con mi pareja).

Perdón por tanto texto! Tengo taaaanto que decir…

Y muchísimas gracias! Me sirven de mucho estos mensajes!

Respuesta

Voy a enmarcar mi respuesta en una sola frase "esa es su casa y son sus reglas". Mientras dependas de ella y estés bajo su techo tendrás que cumplirlas. Cuando tengas tu propio espacio tú misma impondrás tus propias reglas y cuando te de la regalada gana te las tiras o las mandas por el drenaje, ya tu madre no podrá decir nada, pero como nadie escarmienta por cabeza ajena solo te refiero que a una de mis estudiantes le dije exactamente lo que te acabo de decir. Para no hacer largo el tema: Riñó con su madre y se fue con el personaje a vivir a su casa en otra ciudad a 8 horas de la casa materna, pero éste vivía en casa con su madre, tenía otra amante y un hijo con una tercera, la humilló como quiso y ella se dejó embarazar por lo que le dio una paliza tal que perdió el crio.