Caldera biasi presión de agua alta

Tengo una caldera biasi, en el cuadro de la presión del agua sin tocarla se ha puesto a 2,2 bares, no se que puede suceder y me da miedo bajar la presión del agua por si es un error del cuadro y se quede el circuito bajo, pero si pongo la calefacción estando a 2,2 bares pueda reventar la bomba de la caldera, he avisado al servicio técnico y tardaran varios días en venir, ¿hasta entonces puedo poner la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

Baja la presión desde un radiador hasta que te marque más o menos 1.5bar(en frío) y luego pon la calefacción con normalidad.

Así podrás observar si vuelve a subir sola sin tocar el llenado, para cuando venga el técnico.

Si pero porque se ha subido la presión sin tocar nada? A que se debe?

En cualquier caso la bomba no reventará, pero puede que sí pones la calefacción tal y como la tienes ahora, te salte la válvula de seguridad. Mejor estabiliza la presión primero

Puede que haya subido por un problema con la llave de llenado o el intercambiador, por eso debes vigilarla estos próximos diasAseguraye que la llave esté bien cerrada

Respuesta

No, no pasa nada, no va, a reventar nada, baja la presión a 1.5 bar, é irá mejor.