Subida de presión

Que tengo en mi caldera Vaillant VCM180.
Casi a diario he de sacarle unos 4 litros de agua ya que se me sube la presión de 1 bar a 2 o 2.5 en cuanto tengo la calefacción puesta. He observado que si tengo la calefacción puesta en unas 8 horas de funcionamiento se me sube la presión hasta los 2.5. Una vez llegado a esa presión yo le saco unos 4 litrod de agua o más.
Por el contrario si no pongo la calefacción también me sube pero muchísimo más despacio.
También decirte que al abrir el grifo de agua caliente la aguja de la presión cae un poco.
¿Puedes decirme que puede ser?
¿Puedes decirme donde encontrar un manual de la caldera? Ya que no encuentro el vaso de expansión y es una caldera de unos 12 anos.
No se si tendrá algo que ver pero me sucedió al quitar un radiador para pintar, creía que era la válvula de llenado pero al ver que al poner la calefacción sube más que al no ternerla no se si puede ser eso. ¿También decirte que abrí entera la válvula de llenado y creo que entro mucha presión en poco tiempo (fue solo un segundo) y quizá se haya jodido alguna válvula no?
A ver si puedo hacer pruebas o algo.
Por favor a ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Pues puede ser debido al vaso de expansión pero también se te ha podido picar el intercambiador de calor que siento decirte que como sea el intercambiador plantéate cambiar de caldera porque la avería puede llegar a 500 euros,,, llama al servicio técnico de vaillant y que te lo revisen pero si dices que la presión te sube sin poner la calefacción todo apunta a ser el intercambiador de calor que como te digo esta picado,,,.
Hola muchas gracias por tu aclaración.
¿Puedo hacer alguna prueba para ver que seguro es el intercambiador?
Por lo lo que veo el intercambiador tiene dos entradas y dos salidas. ¿Tiene algún truco a la hora de cambiarlo? ¿O puedo alojar las 4 tuercas y cambiarlo sin problema?
Gracias. Saludos
Efectivamente aflojas las 4 tuercas y quitas uno y pones otro pero OJO vacía el circuito de calefacción y corta el agua general,,.
Muchísimas gracias, ¿supongo qué la botella de expansión no puede ser no?
Voy a cambiar la llave de paso lo primero y luego haré lo propio si continua fallando, aunque me da que algo de eso ha de ser ya que al abrir el agua caliente la presión baja considerablemente.
He preguntado en el servido técnico de Vaillant y me cobran 110 euros y creo que si solo es es aflojar las 4 tuercas lo haré yo y ahorrare algo de dinerillo.
¿Por cierto donde podría encontrar un manual técnico de la caldera? He buscado y no lo encuentro en ningún sitio.
Muchas gracias por tu tiempo y atención.