Hay differencias de calidad en gasolina o gasoil?

Hay precios de compustible muy variados. ¿Es preferible o rentable gastar más?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser rentable echar combustible, gasolina o gasoil del más caro.

El motivo es que llevan más aditivos, conservan mejor el motor, la combustión es mejor, dejan menos residuos y pueden llegar, según la conducción y ruta a un buen ahorro en el consumo.

En mi caso, siempre le echaba gasoil del más barato, no de las gasolineras low-cost, por supuesto, que esas no llevan aditivos de ningún tipo.

Te hablo de los dos tipos de diese, (tengo diésel) el más barato.

Casualmente un día, por despiste le eché del gasoil más caro.

Inmediatamente, me percaté de que el ruido del motor había disminuido con respecto al otro combustible. Noté un poco "más de alegría" en el motor y observando, cuando tuve que volver a repostar me dije: "yo diría que he hecho más kilómetros".

Total, que desde entonces le echo del más caro. Igualmente imagino pasará con la gasolina.

Te recomiendo hagas una prueba. Cuando vayas a repostar, echa del más caro, toma nota del kilometraje y observa si tienes mejoría y te merece la pena.

Respuesta

Soy analista de combustibles y los dos, el barato y el caro tienen el mismo punto de inflamación, por lo que si deseas que vaya suave pon 40 litros de diesel, 2 litros de gasolina y dos litros de girasol. Si ya estas obsesionada con la potencia compra un bote 1 litro de CEBO, aumentaras un 4% el cetanaje, pero eso para los más exigentes