Arreglo del cierre de finca

La casa en la que vivimos, tiene finca por delante y por detrás. La verja de la parte de delante es de la dueña de nuestra casa y la mantiene arreglada y en buen estado. La de la parte de atrás es del vecino y está en un estado lamentable, tanto que nuestros perros, en alguna ocasión se han colado.

Nos ha dicho que si se vuelven a colar, nos demandará, pero por mas que le hemos indicado que arregle el cierre, lleva tres años sin hacerlo

¿Qué medidas podemos tomar? ¿Nos puede demandar?

1 respuesta

Respuesta

Podéis poner algún impedimento, dentro de vuestra finca, para que el perro no pueda salir, en las zonas en que pudiera hacerlo.

No, más de lo que hicimos ya no podemos, es todo un lateral. Y obviamente no voy a tener el perro encerrado las 24 hotas

El perro no puede molestar al vecino; esto es vuestra responsabilidad, aunque os ocasione dificultades. Además, quizá se pueda poner algo muy provisional como lo que ponen en el campo de fútbol, o lo que podría haber en un gallinero, etc., que ni siquiera tiene que estar muy sujeto.

He encontrado esta red de alambre:

https://www.amazon.es/vallas-plastico-Jard%C3%ADn/s?k=vallas+plastico&rh=n%3A1571259031

En una ferretería podéis preguntar porque lo anterior no me parece lo más usual.

Osea, nosotros no podemos pedirle de ninguna manera que arregle el cierre que le corresponde a él??? Aunque este roto por un montón de sitios. Y tenemos que poner nosotros otro cierre a mayores

Vosotros no podéis pedirle a él que él arregle lo suyo, efectivamente. Y vosotros sois los responsables de que el perro no moleste; lo de la valla en vuestro lado no es más que una sugerencia.

Tenéis que contar con vuestros medios, y no con los del vecino, para asumir vuestras responsabilidades. Y ante una dificultad exterior, pensar en vuestros medios (que podían incluir el sugerirle a él algo, como ya habéis hecho, pero no lo podéis obligar, ni consideraros dependientes de lo que él decida).

Con lo que tenéis, tenéis que lograr que el perro no moleste.

Él no tiene la obligación de arreglar su cierre a vuestro gusto, ni para que el perro no le moleste.