4 Guardian Sun 14 4incoloro 14 4incoloro.que significa.

Esto es lo que me pone en la etiqueta de los cristales me gustaría saber si si llevan control solar y son bajo emisivos. También pone sellante PU, gas Argón unidad de 1/1 y el peso

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pedro,

Como bien dice Angel Luis, si tiene bajo emisivo y control solar al ser GUARDIAN SUN en la lamina del exterior de la vivienda que es de 4mm.

El numero 14 indica el espesor de cada una de las camaras (en tu caso lleva 2).

Y 4 INCOLORO es el espesor de los otros dos vidrios (4mm) y que es transparente.

PU es el sellado perfimetral que es de poliuretano.

Argon 1/1 es que las camaras no son de aire sino que tienen gas argon y al 100% (1/1).

Un saludo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

Si, tienen tratamiento bajo emisivo y control solar, ya que el vidrio Guardiansun de la marca Guardian, es el vidrio con tratamiento bajo emisivo y control solar de esta marca.

También vienen estas letras a ver si me puedes ayudar.( AD//AD//AD) DA

Ni idea, eso es como si me lo pones en cirílico...

Pero aparte de Guardian Sun, la etiqueta pone olvited, Isolat Glas.

Pedro, Isolat Glas, creo que será el fabricante del vidrio. Del resto de cosas, no tengo ni la menor idea a lo que se refiere el fabricante del vidrio porque son códigos o nombres internos, que vete tu a saber que quieren decir, es como descifrar los jeroglíficos sin una Piedra Roseta... Lo que está absolutamente claro, es que es un bajo emisivo con control solar, y que además indica que gas argón (otra cosa es que lo ponga en las dos cámaras o sólo una).

Slaudos.

Respuesta

I. Hola Pedro, no soy experto pero he leído este texto que quisiera dejarle.

**Vidrio laminado incoloro 4+4 formado por dos lunas de 4mm unidas mediante una o varias laminas plásticas. El vidrio laminado incoloro es un tipo de vidrio que se forma por la unión de varias láminas de vidrio de diferentes espesores.

Un doble acristalamiento se compone de tres partes (vidrio 1 / cámara de aire o de gas / vidrio 2), así que lo normal es referirse a ellos con tres cifras (4/12/4… 6/16/4…) donde cada número indica el espesor (en milímetros) de cada una de las partes. El orden es del exterior al interior (vidrio exterior, cámara, vidrio interior). Por poner un ejemplo, si el instalador o fabricante nos dice que el doble acristalamiento tiene una composición 4/12/4 significa que el primer cristal tiene un espesor de 4 mm, la cámara de aire o gas 12 mm y el otro cristal será de 4 mm.

Antes se colocaban cámaras de aire de 6 u 8 mm. Sin embargo, no son la mejor alternativa en términos de eficiencia energética. Hoy en día, los espesores más habituales de las cámaras van de los 12 a los 16 mm. Desde Guardian Glass recomendamos espesores de 14 a 16 mm, que contribuirán a un mejor aislamiento térmico de la vivienda. Hay que tener en cuenta que es común encontrarse con dobles acristalamientos que no poseen ningún tipo de vidrio de capa de eficiencia energética**.

Tambien deseaba trasladarle la poca información que vi sobre esta incidencia por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, el que si desea y no llegasen respuestas, podríamos invocar. Disculpe el tipo de respuesta y la imprecisión, saludos.

https://www.guardiansun.es/videos-nora-experta-en-vidrio-responde/que-significa-un-vidrio-4-16-4-o-4-6-4

Cristal 4-10-4-10-4 guardián sun con cámara de aire o 6-14-4 bajo emisibo con cámara de argón?

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cwafehbovfrgqrc9/vidrio-cerramiento-aislaglas-guardian-sun-4-12-4-vs-climalit-laminado-3-3-14-3-3?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

https://www.guardiansun.es/define-tu-proyecto/como-leer-un-presupuesto-de-ventana-incluyendo-los-detalles-de-los-vidrios

La combinacion de Float 4mm/16/Guardian Premiun 4mm es Guardian Sun?

¿Protección solar con vidrio laminado 4+4?

https://www.youtube.com/watch?v=U1hR6OdnNeg