Lavadora bosch maxx se queda en el lavado y sigue con el programa

Mi lavadora es una bosch maxx modelo wfl 2062

La hemos puesto a funcionar y se queda en el lavado ni enjuaga ni centrífuga

Después de darme cuenta que en el modo rápido llevaba más de una hora lavando la he apagado. La hemos probado en varias veces y sigue en lo mismo

Como si no avanza en el programa

Quería saber cuál sería el problema y si merece la pena arreglarla por qur aunque no nos ha dado ningún fallo es un aparato con cerca de 20 años

Respuesta

Cada trabajo en la lavadora cada vez que se inicia es una fase. En el cambio de fase actúan dos elementos que permiten el paso a la siguiente fase. Normalmente si fallan se para pero en otros casos actúa incorrectamente. La bomba de desagüe y el presostato están muy ligados al paso a la siguiente fase o el mal trabajo. El presostato es el chivato que manda señal a la placa para continuar o detener si se ha llenado o vaciado la cuba y la bomba de desagüe es el encargado de vaciar el agua en cada fase, lavado y aclarado. Para que haya un aclarado hay que desahogar el agua del lavado jabonosa.

Yo comprobaría estos dos elementos en un principio.

Aunque tenga 20 años merece la pena si uno de estos elementos esta fallando por el poco coste que tienen. Unos 30 € cada uno algo más algo menos.

La bomba de desagües no creo que sea puesto que en el programa de vaciado desagua todo el agua

Cuando arranca el programa coge agua y lo que hace es que no para de lavar y de hay no pasa

Entonces hay que ver el presostato que es el que manda señal a la placa si todo es correcto para que pase a la siguiente fase.

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

https://www.youtube.com/watch?v=6I7odP6gJuo