Lavadora Miele (carga sup) quedan restos de espuma al finalizar el lavado

Tenemos una lavadora Miele de carga superior (aprox con 10 años). Des de hace unos meses, en algunos lavados, al terminar el ciclo y abrir se observan restos de espuma en la tapa que da acceso al tambor (independientemente del programa usado, pero no el 100% de las veces q la usamos).

Aunq vuelva a cerrar y ponga otra vez un programa entero o solo aclarado, casi siempre cuando se vuelve a abrir sigue habiendo jabón y requiere varios ciclos para que salga sin restos de espuma.

¿No llega suficiente agua? (Pensaba en mirar el tubo que lleva el agua a la lavadora.. ¿estará tapado?)

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente es el presostato que esta el tubo sucio o se ha descalibrado y debido a eso entra menos agua.

Otra opción es que hayas cambiado a un jabón que hace más espuma, o que pongas más jabón que antes.

Yo empezaría mirando esto.

El tema jabón no es, porque usamos el mismo desde hace como 5-6 años.

¿Lo primero que has comentado es “fácil” de arreglar? Somos bastante mañosos y intentaríamos solucionarlo nosotros. ¿Por internet podemos encontrar como arreglarlo?

Merci Albert!

Si podéis hacer una limpieza al presostato, yo usaría alcohol para las heridas. Limpia el tubo, la entrada y el presostato. Si tienes una jeringuilla puedes hacer esta prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Para saber donde buscar:

https://www.youtube.com/watch?v=7xOHz7suMIk