Mi padre ha fallecido y tenía su casa hipotecada

Mi padre ha fallecido y ahora estoy entre heredar el piso o renunciar a la herencia. Hay testamento, pero mi padre tenía un hipoteca inversa. ¿Puedo heredar y llegar a un acuerdo con el banco para quedarme el piso, o debería de renunciar? La deuda es de 138000 euros por encima de lo tasado .

1 respuesta

Respuesta

O sea, que la casa vale menos de lomque se debe. ¿Es esto lo que quieres decir?

Así es-  Tiene una deuda de 139000 euros y el precio en el mercado es de unos 115000

Tienes la posibilidad de aceotar la herencia a beneficio de inventario. Te transcribo un texto que he bajado de internet:

“La aceptación de herencia a beneficio de inventario es el mecanismo por el cual el heredero queda eximido de pagar las deudas heredadas quesobrepasen el valor de la herencia. La herenciacomprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte”

Pero, que yo sepa, hay un plazo de 30 dias para hacerlo. Estás perdiendo el tiempo. Ponte en manos de un sbogado.