Qué ocurre si un heredero se niega a firmar el reparto de una herencia o ni siquiera aparece en la firma?

Estoy inmersa en el reparto de la herencia de mi madre. Somos tres hermanos, a dos nos ha dejado de herederos universales a partes iguales y al tercero la legítima estricta en metálico. El de la legítima es el que está poniendo más pegas y no tengo claro que vaya a firmar o incluso a presentarse a la firma. ¿Qué podemos hacer los otros dos? ¿Se puede seguir repartiendo y dejarle el dinero separado?

2 Respuestas

Respuesta

Si necesitáis acudir a un notario, el notario puede hacerle un requerimiento acerca de que diga si acepta o rechaza la herencia, con la advertencia de que si no contesta en 30 días, se considera que rechaza la herencia.

Muchas gracias por la información.

Añado que esto se puede hacer si no han pasado seis meses, ya que de otro modo la herencia ya está aceptada si no se ha comunicado lo contrario, según creo. Si él no quisiera repartir habiendo aceptado, y sobre todo habiendo bienes inmuebles (creo que si no hay bienes inmuebles no es imprescindible, al menos en algún caso, el acudir al notario) claro que no podríais vosotros determinar de lo que consta la legítima sin su aprobación.

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo en el reparto tendrán que acudir al juzgado.