Que Antimusgo me recomendáis para el césped.

Tengo un jardín de 70m cuadrados aproximadamente. Estoy luchando contra el musgo desde hace unos años y uso el antimusgo de Flower disuelto en agua, a razón de10 gramos o 2 cucharadas por litro de agua como recomienda el fabricante y la reparto con sulfatadora( por cierto que cuesta lo suyo disolverlo). Sin embargo he leído que cada cucharada solo pesa 2 gramos. El caso es que el musgo no acaba de desaparecer. No sé qué cantidad de sulfato de hierro contiene esta marca( no se ve por ningún lado)pero he leído también que cuanto mayor sea la cantidad de sulfato de hierro será más efectivo. ¿Alguien me puede aconsejar si esta marca que estoy utilizando es buena y en qué dosis seria más efectiva? ¿O quizás otra marca?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, es importante señalar que el control del musgo en el césped requiere un enfoque integral que incluya no solo la aplicación de un antimusgo, sino también la mejora de las condiciones del suelo y el césped para promover el crecimiento saludable de la hierba y prevenir la reaparición del musgo.

En cuanto a la marca de antimusgo que estás utilizando, Flower es una marca reconocida en el mercado y su producto antimusgo contiene sulfato de hierro como ingrediente activo, que es efectivo para controlar el musgo en el césped. Sin embargo, la cantidad de sulfato de hierro que contiene el producto no está claramente indicada, por lo que es difícil determinar la dosis exacta que deberías utilizar.

En general, se recomienda aplicar el antimusgo en primavera u otoño, cuando el musgo está en crecimiento activo. La dosis varía según la marca y el tipo de producto, por lo que es importante seguir las instrucciones del fabricante. Si tienes dudas sobre la dosis, es recomendable contactar con el fabricante o un profesional del jardín para obtener más orientación.

Además de la aplicación de un antimusgo, es importante tomar medidas para mejorar las condiciones del suelo y el césped para prevenir la reaparición del musgo. Estas medidas pueden incluir la aireación del suelo, la fertilización adecuada, el riego regular y la siega adecuada del césped. También puedes considerar la aplicación de un producto de control de malezas selectivo para eliminar las malas hierbas y promover el crecimiento saludable del césped.

En resumen, el control del musgo en el césped requiere un enfoque integral que incluya la aplicación de un antimusgo y medidas para mejorar las condiciones del suelo y el césped. La marca de antimusgo que estás utilizando es reconocida en el mercado, pero es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y contactar con un profesional del jardín si tienes dudas sobre la dosis o el control del musgo en general.