Prueba de embarazo en sangre cuantitativa, algún experto que me aconseje

El 23 de enero tuve mi relación sexual, mi novio uso preservativo, aun con preservativo eyaculo afuera de mi, verificamos si estaba roto lo llenamos de agua y tal pero no lo apreté, sin embargo cuando lo levanté con agua en su interior, no goteaba. El 11 de febrero me bajo un sangrado parecido a la regla, me duro 5 días y fue de menos a más, vi un par de coágulos y tal, ojala y si fuera la regla, era rojo vivo. Mis regla del mes anterior me bajo el 13 de enero así que los días no varían mucho, soy una persona bastante regular. Hoy 23 de febrero me hice una prueba de embarazo cuantitativa, ya ha pasado un mes desde que tuve relaciones con mi pareja y el resultado me da 0.01muml.Según los valores de referencia es negativo. Tras todo lo que les he comentado, ¿estaré embarazada? Es que de hace unos tres días para acá me he sentido con muchísimos gases y me da miedo que sean síntomas de embarazo, soy muy paranoica pero es que era mi primera vez.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola KiriBaku, en mi caso no soy experto pero tenga la seguridad de qué es imposible que exista ningún riesgo de embarazo dentro de la situación que le ocurrió, tanto así que se descarta un embarazo incluso aunque usted se encontrara en días fértiles y hubiera habido un contacto directo sin preservativo, sin llegar a eyacular dentro es imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo. Para hacerlo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina, sin preservativo, y sobre todo el semen ha de alcanzar al menos una parte importante de la cavidad vaginal, sólo por tener relaciones con preservativo y eyaculando luego fuera es imposible que se dé un embarazo, tenga la completa seguridad.

Como hablé con distintas señoras y siempre según tengo entendido, el test de embarazo por medio de sangre tiene una fiabilidad superior al 80%, es por tanto muy confiable, y si los resultados que arrojó fueron negativos tenga de nuevo la seguridad de que están en lo cierto.

Deseaba trasladarle la información anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, ánimo.

¿Cuan confiable es la prueba de embarazo de sangre?

¿Puede una prueba de embarazo de sangre fallar?

https://nace.igenomix.es/blog/prueba-de-embarazo-con-una-analitica-de-sangre-un-test-de-alta-fiabilidad/

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/embarazo-maternidad/pruebas-embarazo/sin005118wr.html