Fallo Caldera Ferroli NE TF 120

Estimados/as: pongo a consideración de una caldera de unos 15 a 17 años de tiempo la cual posee una placa de control marca Honeywell. El fallo se presenta en el uso de agua sanitaria cuando esta operando calentando la misma se corta por un tiempo (menos de un minuto) y vuelve a arrancar. Esto lo hace reiteradas veces con el uso de agua sanitaria. Mi consulta es si atacar el problema en la placa o algún sensor de agua sanitaria. Agradezco manual o información técnica de quien posea de este modelo.

2 respuestas

Respuesta

Me inclinaría más hacia sonda o exceso de temperatura en el intercambiador primario, por lo que la caldera corta por temperatura y al refrigerar arranca de nuevo

Hola Athletik Eup, gracias por tu comentario, como le comentaba a Lara, en calefacción este fallo no lo presenta. Si fuera exceso de temperatura en el intercambiador, debiera ocurrir también en calefacción ¿no es cierto?

No

Respuesta

¿Has observado si también se apaga en calefacción?

Hola Lara, según el cliente en calefacción este fallo no se presenta. Solo en modo uso agua sanitaria. Gracias por tu atención.

Aunque no se presente éste fallo, hay que observar, si puesta la calefacción observando la caldera, también hace lo mismo, ya que con el agua caliente se enfría y te das cuenta que ésto está ocuriendo, pero con la calefacción, si no lo observar visualmente, no lo ves.

Gracias Lara por tu comentario, lo tendré en cuenta. Si es así, ¿Qué crees que puede estar produciendo este fallo?

Podría ser el presostato de salida de gases,