El Agua Caliente Sanitaria sale turbia con la calefacción encendida.

He comprado un piso que tiene instalada una caldera Chaffoteaux et Maury MC. Cuando está la calefacción encendida, o incluso dos horas después de apagarla, el agua agua caliente sanitaria me sale turbia durante un par de minutos aprox.. Pasado ese tiempo sale normal. En verano, cuando no uso la calefacción, no tengo ningún problema. Como el anterior propietario no me dejó ningún manual estoy totalmente perdido. ¿Qué puede ser lo que le pasa? ¿Dónde podría encontrar un manual de ese modelo?.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que comprobar que la presión de la caldera no tenga más de 1.5 bar, abriendo el grifo de la caliente y después de cerrarlo, osea que la presión sea estable

¡Gracias! Lo comprobaré.

Tenías toda la razón Lara y aporto nueva información por si sirve. En reposo la caldera tiene una presión de 3 bar. Si abro el agua caliente sanitaria la presión baja a 1,5 bar e incluso por debajo (1,2 ó 1,3). En cuanto la cierro comienza a subir de nuevo hasta los 3 bar. Creo ver claro que los circuitos de calefacción y agua caliente sanitaria están comunicados. Lo que no sé es si a través de la válvula de tres vías o del intercambiador de placas. No he sido capaz de localizar la válvula de recarga a simple vista y como la caldera es un poco viejita no me he atrevido a salsear.

El problema está en el intercambiador, está comunicado