Caldera cointra M20L falla agua caliente a veces

Tengo un problema con el agua caliente solamente, con la calefacción no pasa. Cuando te estas duchando algunas veces se corta el agua caliente, cierras el grifo lo vuelves a abrir y sale caliente otra vez. Igual esta 1 semana funcionando bien, que durante una ducha sale fría 3 veces ó está 2 meses sin dar problema. He notado que en los meses de frío, lo hace mas a menudo (por si sirve de algo ese dato).

Lo han visto varios profesionales y cada uno dice una cosa diferente. El ultimo me miro la válvula de 3 vías y dijo que estaba bien, me cambio el sensor de temperatura del agua caliente (¿podría estar ese sensor también estropeado?) ¿Cómo podría comprobar ese sensor? He visto, que lo mas lógico sería ese sensor mal, pero haber si me podéis ayudar. Le hicieron prueba de gases y estaba muy bien y de rendimiento daba un 93%, supuestamente esta muy bien la caldera menos ese problema que ninguno me a solucionado.

2 respuestas

Respuesta

Interrupciones de agua caliente.

https://www.airconditionersductless.com/

Por norma general, lo que sucede es que la caldera arranca y para continuamente, provocando estas interrupciones tan molestas. Esto se debe a que puede haber un problema en el intercambiador sanitario.

El intercambiador sanitario es una pieza que se encarga de transmitir el calor entre los circuitos de agua, el de la propia caldera y el sanitario, el cual conduce el agua hacia el correspondiente grifo. El intercambiador tiene pequeñas cavidades muy estrechas que permiten este intercambio de agua.

¿Y cuál puede ser el problema? Pues que estas cavidades, constituidas entre placas de aluminio, estén parcial o totalmente obstruidas.

Una de las principales razones para que esto suceda es la acumulación de la cal del agua en la cavidad, por lo que es necesario cambiar la pieza para que la caldera vuelva a rendir y suministre el agua a una temperatura constante.

Respuesta

Yo te recomendaría que pidieras una consulta en https://www.fontanerourgenciamadrid.com/ y le comentaras lo ocurrido, ya que según mi experiencia, te diría que para mi siempre ha sido mi mejor opción, además, son bastante rápidos. En cuanto al problema del sensor, a mi me da la impresión de que si podría estar estropeado y necesita ser reemplazada por otra pieza nueva. De todas maneras, necesitaría una imagen para poder comprobarlo.

En cualquier caso tu caldera necesita ser revisada de nuevo para evaluar los posibles daños o fallos.

Espero que se te solucione pronto el problema y que te haya servido de ayuda.