Quiero sacarme 2º de curso de una FP en 3 años. ¿Es posible?

Estoy cursando actualmente 2º de una FP presencial y no lo voy a terminar porque me han quedado varios módulos y no puedo aprobarlos por ciertas circunstancias.

Mi plan es sacarme esta FP en un par de años quitándome varios módulos durante este año y quería saber si se guardarían las notas para poder convalidarlas en un futuro en el caso de que se pueda.

2 Respuestas

Respuesta

¿Dónde has leído que te dan 3 años para reengancharte? ¿Link?

Respuesta

I. Hola Manolo, también estoy cursando el segundo año de un ciclo FP y hasta donde sé y he experimentado, los módulos ya aprobados tanto del primer curso como del segundo se quedan guardados para siempre, aunque eso sí, creo que en la actualidad el límite de 'intentos' (años cursados) es de cuatro para completar cualquier Grado Medio, por lo que si este fuese tu tercer año cursado tendrías un sólo año más para completarlo, como de nuevo es mi caso.

Deseaba trasladarle un información por si pudiese serte de alguna utilidad mientras te atiende de primera mano una persona conocedora, disculpa la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

¿Puedo comenzar el primer año de un grado superior y hacer el segundo año después de cuatro años?

¿Puedo dejar un ciclo formativo de grado superior a medias y después retomarlo?

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/puedo-dejar-una-fpii-a-medias-627284

Perdida de matricula en ciclo formativo de grado superior

Gracias por la respuesta.

Aunque no me ha quedado muy claro porque he leído por ahí que te dan 3 años para reengancharte a la FP.

Este es mi segundo año porque yo me metí por Bachillerato.

A ver si me puedes resolver esa pequeña duda buen hombre y reitero mi agradecimiento.