Tabla Salarial para varios años, si hay aumento Smi se modifican?

Me gustaría saber si las tablas salariales se deben modificar en el caso de que haya un aumento salario mínimo interprofesional, o si por el contrario, se deben respetar hasta que pasen los años del acuerdo en convenio. Sin que le afecte las subidas del salario mínimo.

1 respuesta

Respuesta

Si el salario mínimo interprofesional sube por encima de la tabla salarial, entonces deberán aumentarte el sueldo hasta ese importe.

En caso contrario, dicha subida no le afecta ya que te están pagando por encima de ese salario mínimo.

Muchas gracias. En el caso de que no llegue al salario mínimo... Están obligados a subirlo? Como debería proceder?

Independientemente del sector que se la empresa? O hay sectores que pueden estar por debajo del Smi?

El S.M.I. se va a aprobar ahora en febrero, con carácer retroactivo desde enero.

Contestando a tu pregunta: Sí... están obligados a subirlo hasta que alcance la cuantía de 1080 euros mensuales brutos.

No hay sector, ni actividad empresarial que pueda pagar por debajo de dicha cuantía de 1080

Te adjunto un enlace donde van un montón de preguntas y respuestas que te serán de utilidad.

https://www.grupo2000.es/asi-sera-tu-nomina-en-2020-tras-congelarse-el-salario-minimo/

Donde dice 2020 quiere decir 2023, no hagas caso de este error.