Seguro hogar, cristal mampara roto

El seguro de hogar contratado incluye la cobertura de cristales rotos. En mi caso me ofrecen una indemnización porque el cristalero con el que trabajan dice que no puede repararlo. ¿Estoy obligado a aceptar esa indemnización o puedo exigir que me lo reparen? La mampara rota no tiene marco ypara poder montarlo tendrían que buscar los rodamientos sobre el que se desplaza y eso es a lo que no se compromete el cristalero. ¿Puedo exigir que busquen otro cristalero que lo haga y en su defecto cambiar toda la mampara o estoy obligado a aceptar la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

La ley es muy clara, tienes derecho a una indemnización. También dice que si las dos partes están de acuerdo, asegurado y compañía, se puede sustituir la indemnización por la reparación.

En este caso la aseguradora no está por la labor de la reparación, y te indemniza.

Busca un reparador que te lo haga, y habla con tu agente de seguros y pásale el presupuesto. Ya depende de qué compañía tengas el resultado...