Seguro del hogar rotura cristales de claraboya

El mes pasado se me rompió la claraboya, llame al seguro y abrí expediente, como ya había avisado al cristalero me dijeron que les presentara factura se la en vie y ahora después de casi un mes me dicen que me van a enviar al perito, como yo no podía hacer ese gasto ahora, le pedí al cristalero que me hiciera la factura y que cuando me lo abonara el seguro yo les llamaría, si tienen la factura por que me envían al perito después de tanto tiempo.

3 respuestas

Respuesta

Si hay factura es que hay arreglo.

Y si hay arreglo la compañía quiere verificarlo por medio de un Perito.

Respuesta

Envían al perito porque debe ser un cristal especial y no pueden reponerlo.

Es normal este procedimiento.

Respuesta

Los motivos pueden ser diversos. El mas probable es que una vez pagada la reparación la aseguradora quiera cercionarse de que la reparación corresponde con la reflejada en la factura y asegurarse de que se ha realizado. De otra manera podría ser que se haga una reparación parcial o de menor importe a la facturada o que simplemente no se haya reparado, lo que abre la puerta a poder dar otro parte por el mismo defecto... incluso a otra aseguradora.