¿Qué hacer, al no aceptar la Propuesta Motivada de Indemnización de una aseguradora?

Un vehículo, rozó la fachada de mi vivienda, y golpeó la puerta, de chapa, del garaje. La aseguradora del vehículo, me pidió que le enviara presupuesto detallado de la reparación de los daños. Yo lo hice, el presupuesto ascendía a 1500€. La aseguradora me contesta, que visto mi presupuesto, me oferta una indemnización de 425 €, sin haber mandado ni peritos ni nada. No puedo aceptar esta aferta. ¿Qué debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Pues ningún problema la puerta te la han de reparar y dejarla como estaba, si no es así, rechazas la oferta. Otra cuestión es que te prueben ellos que el presupuesto este inflado.

Puedes también pedirles que te reparen la puerta por el importe que te ofertan ósea que se hagan cargo de la reparación, con lo cual quedarías resarcido del daño.

Respuesta

Si tienes un seguro de hogar, mira una cobertura que dice Riesgos Extensivos o Extensión de Garantías y dentro de ella hay una cobertura que dice Impacto de vehículos.

Vete a tu mediador y que te aperture el siniestro y a tu a dormir.

Que se muevan tu mediador y tu compañía.

Respuesta
-1

Me temo que leo tanta tontería que me asusto.
La compañía aplica una depreciación, obviamente.
Si no está conforme, contrate a un perito y demande. Quizá en dos años tenga una resolución, no necesariamente favorable. Y de no serlo, el demandante, deberá de correr con las costas del juicio, con las de su abogado y con las del contrario. Sólo si esta seguro de ganar, demande.