Recibí indemnización por daños del seguro de hogar, ¿Tengo qué presentar facturas?

El día 31 de marzo tuve un incendio en el garaje, debido a un fallo eléctrico, que dejó completamente inutilizable la puerta automática del garaje, daños leves en la puerta de acceso a la vivienda y toda la pared del garaje manchada de humo. Llamé a mi compañía de seguros y vino un operario del seguro para ver los daños, me preguntó quien me había montado la puerta para pedirle presupuesto y dijo que tendría que venir un perito. Pasados varios días vino un perito y vio los daños del garaje. Una semana después me indemnizó el seguro con 2.770 €, yo he pedido presupuestos y una puerta de garaje nueva, similar a la rota y la reparación de la otra me saldría por 2.340 IVA incluido, mi pregunta es, si yo compro dos latones de pintura y yo mismo pinto el garaje, me ahorraría bastante dinero, pero me sobraría dinero de la indemnización, ¿Podría hacer esto? ¿Tengo qué presentar facturas de la reparación al seguro?

1 respuesta

Respuesta

NO. En teoría no.

Ha Uds. le han tasado los daños y se los han indemnizado.

Es decir, ambas partes han llegado a un acuerdo, y punto. Asunto resuelto.

A partir de aquí, lo que Ud. haga o no haga, ya no es problema de la Aseguradora.

Otra cosa distinta hubiese sido si la reparación hubiese costado más que la tasación, porque entonces la situación sería la contraria, que es lo que suele ocurrír, y tendría Ud. el problema, y la aseguradora podría desentenderse.

Enhorabuena.

Cris.