Conexión bomba deposito de agua

Voy a instalar un deposito de agua para mi casa de 1000 litros, mi idea era poner en la salida del deposito de 2 pulgadas una llave reducida a 1 pulgada ya que recomiendan no reducir la entrada de agua a la bomba y un vecino manitas me ha recomendado que la pusiera de pvc pero yo quería ponerla de las de metal, porque no me dan mucha confianza esas de pvc.

¿Cuál me recomendarían que pusiera y porque una en lugar de la otra?

2 respuestas

Respuesta

La pondré de pvc como indicas, pero mi salida del deposito es de dos pulgadas y es hembra, por lo que estoy viendo todas las válvulas de pvc que he visto o tienen rosca hembra, existe algún adaptador de 2 pulgadas de macho a hembra, en cobre si la he visto pero no en pvc.

Mi otra cuestión es que mi idea era hacer la conexión del deposito a la bomba con polietileno porque lo de encolar el pvc no me hace mucha gracias, ¿Cómo lo harían ustedes?

Respuesta

La de Pvc es mejor y te va durar más que la de esfera de metal

Por supuesto con polietileno y comprar una tuerca de reducción de 2" macho a 1" hembra, así de fácil.

Y como la llave de 1 " de PVC, es hembra/ hembra, pues pones un machón doble de 1 "

¡Gracias! Si si lo entiendo eso pero mi pregunta era si las reducciones esas que indica son también de pvc o tienen que ser de metal.

Gracias y perdona mi ignorancia en el tema, estoy verde jejejj

Un saludo