Como instalar bomba de agua

Necesito instalar una bomba de agua de 1/2 hp la cual extraerá el agua de una citerna, esta bombea 50 litros por minuto, mi pregunta es necesito instalarle un tanque en la segunda planta, o lo puedo hacer solamente alimentando la tubería que sube directamente hacia cada salida de agua.
La entrada de la bomba es de 1 pulgada, puedo reducirla a 3/4 y la salida a 1/2, cual puede ser el problema

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que instalaras el motor la aspiración toma el agua del deposito y la expulsión la conectas al tubo que reparte los distintos puntos, deberás poner una válvula de retención por detrás de la conexión de salida del motor a la tubería que reparte, ya que si no la pones el agua la mandarías a los distintos puntos y a su vez a la red general o de vuelta al deposito, no es necesario poner más depósitos, las reducciones, como su nombre indica reduces, tendrás menos caudal pero más presión.
Gracias me sirvió de mucho
Solo una pregunta más, que pasa si la entrada de la bomba (tubo de absorción es de 1 pulgada y lo reduzco a 3 cuartos) que pasa no hay problema, o a caso tiene que ser igual todo el tubo desde la entrada hasta el chupador