Cual es el coste de llevar suministros a vivienda aislada?

Quiero comprar un antiguo molino de agua, la calificación del terreno es urbano, uso industrial. No tiene ni luz(nunca la ha tenido)ni agua(en su día tenía un canal del río cercano que le daba servicio) tampoco tiene ningún tipo de alcantarillado. Habria que instalar una fosa séptica. No tengo mucha idea de como llevar acabo todo eso y sobre todo si sería posible, ¿de ser así cual sería el coste de llevar luz hasta allí? ¿Se podría volver a utilizar el canal que llega hasta el molino? ¿Qué coste tendría eso? Tengo miles de dudas más, pero en principio si alguien me pudiese resolver esas me daría por satisfecho, muchas gracias de antemano. El molino está en la provincia de Soria por si puede facilitar algo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero a saber es si sigue teniendo los derechos del agua del canal.

Si es así, siempre puedes usar la fuerza hidráulica para montar una turbina y hacer tu propia electricidad. Además de darle "vidilla" al molino.

Si el rio esta "limpio" agua para uso de baño tienes garantizada.

Agua para beber, lo deseable sería traer desde el pueblo próximo. Hay que saber la distancia para calcular la acometida, además de consultar en el ayuntamiento si te darían servicio.

También puedes consultar el lugar más próximo donde tienes línea eléctrica para poder calcular el costo de la línea y postes.

Es un proyecto interesante y motivante.

Ya nos contarás.

Muchas gracias por contestar, el pueblo está a 2km máximo y la línea de media tensión(eso me han dicho que es)pasa cerca del molino, hay una torre a unos 100m. En cuanto a los derechos del agua creo que actualmente no los tiene, ¿me tengo que poner en contacto con la confederación hidrográfica correspondiente.con una turbina se podría dar servicio completo a la casa? ¿Alguna idea de el presupuesto? Gracias

Llama a una empresa eléctrica de la zona a ver que opciones y precio te da. Postes, transformador, etc...