Micro turbinas hidráulicas

Tengo un pequeño molino de agua. Me han dicho que puedo acoplarle una pequeña turbina para producir electricidad para autoabastecimiento, e incluso, la sobrante, venderla a la red eléctrica.
El problema es que no sé por donde empezar...

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a comentar algunas cosas sobre lo que quieres hacer. Primero la potencia que le puedes sacar a la turbina depende de la altura de la caída y del caudal del agua. Estos generadores se caracterizan por ser de bajas revoluciones, por lo que te recomiendo que compres un generador hidráulico diseñado con este fin (con su turbina de diseño además). Operar así tiene la desventaja que con cambios bruscos de la carga o del caudal de agua puede variar la frecuencia y eso noe bueno. Lo ideal sería acoplar tu generador a la red eléctrica y así la frecuencia y el voltajes son más estables y la energía sobrante la puedes vender, como quieres. Ahora esto generalmente se justica económicamente en generadores medianos y grandes.
Te recomiendo primero que busques las empresas comercializadoras de generadores hidráulicos y ademas ue converses con la compañía de electricidad.
Abusando un poco más de ti:
¿Entonces tú crees que no compensa la inversión en cuanto a su amortización tan a largo plazo?
Y otra pregunta, ¿sabes de alguna empresa o dirección, o incluso subvención donde acudir?
De nuevo gracias
No tengas pena en preguntar que para eso estamos inscrito en la página, y yo lo hago con gusto y deseos de ayudar.
Ahora no conozco ninguna empresa que se dedique a eso pues estoy fuera de país, en un postgrado y fuera de esa parte comercial.
En cuanto a la inversión yo recuerdo que en muchos casos no se justificaba la inversión de generar sincronizado con el sistema eléctrico y era preferible trabajar como un sistema aislado. Sin hablar de los costos de mantenimiento, la inversión sería primero llevar la linea por la que te vas a acoplar hasta donde vas a generar, seguramente lleva una subestación con algún transformador y sus respectivas protecciones que te van a exigir la empresa eléctrica para que no le causes disturbios en la red y otra cosa es el dispositivo de sincronización. Ademas no hagas nada hasta que te pongas de acuerdo con los dueños de la compañía eléctrica a la cual le vas a vender la energía.
Ahora no te desanimes por esto que te digo. Puede que cuando hagas los cálculos si sea económicamente justificable la inversión.
Te aconsejo entonces dos cosas. Primero que trates de comprarlo todo a la misma empresa y que te garanticen, por contrato, el servicio de postventa. Y la otra, que analices, si tienes poca caída de agua y mucho caudal, la posibilidad de en lugar de poner un generador, colocar 2 o 3 y la inversión se te paga más rapido.
Ahora desde el punto de vista técnico en aconsejable trabajar acoplado al sistema.
Acabo de encontrar la página de una empresa que se dedica a la comercialización de hidrogeneradores. Es: www.codemon.com