¿Cuándo es necesario operarse por miodesopsias?

Actualmente tengo 18 años, las molestias comenzaron cuando apenas cumplía 14, desde entonces mi vida se ha ido complicando, al momento de mis clases presenciales o al estar frente a una pantalla mi vista se estresaba casi al instante pues veía hilos y/o puntos negros en mi vista, fuí con un médico particular a consultar y me informaron que podría desaparecer con el tiempo o necesitaría una operación con láser, me indicó que se debía a un desprendimiento de retina, me ofrecieron unos lentes antireflex que me ayudarían, sin embargo las esperanzas que tenía de que mejore se fueron desbordando a medida que notaba que solo empeoraba, desconozco la causa en profundidad y necesito soluciones.

4 respuestas

Respuesta

Miodesopsias es el mero síntoma de ver moscas volantes, que puede deberse en personas adultas a simple envejecimiento del vítreo, o tener otra causa, como sería a tu edad, como una patología inflamatoria del vítreo o la retina (quizá por un traumatismo u otra causa). Depende mucho del diagnóstico; tienes que consultar a un oftalmólogo, pero no te dejes llevar por la posible incomodidad de los síntomas, sino que por lo que tengas.

Si las moscas han aumentado, podrías consultar con un especialista en retina; y si no tienes nada, te olvidas de las moscas; date cuenta de que el cerebro se puede acostumbrar a un estímulo y ya no verlo; ahora, como se esté pendiente del mismo o se busque, se encuentra.

Las "moscas" han aumentado en los últimos meses, tal vez los síntomas que percibo se deriven a otra clase de afección, no obstante, la intriga de saber si esto repercutirá en mi vida, me llena de incertidumbre, sé que no se trata de algo tan grave, mis ojos no sangran, pero por dentro es diferente, la perspectiva que tengo es melancólica, a medida que intento disimularlas más recuerdo que no solucioné lo que en verdad a mi me duele.

Si han aumentado tienes que consultar a un oftalmólogo, sobre todo por si se trata de un desprendimiento de retina.

Respuesta

Anda donde un oftalmológico de categoría.

Respuesta

Pues actualmente no hay remedio efectivo. Hay unas vitaminas (Vitroclair, Optovitreo, etc..) que pueden ayudar a diluirlas un poco. Pero es imprescindible un seguimiento oftalmológico.
Las operaciones son delicadas, con efectos secundarios y no garantizan una efectividad completa por tanto sólo se indican cuando la incomodidad es tan elevada que afecta demasiado a la vida normal

Respuesta

Es cierto que puede aparecer con la edad, pero he visto personas de 30 años y en tu caso, se ve que menos, no hay una cura para eso al momento, a pesar que habian salido hace unos años unos sistemas tipo milagro en algun pais de aqui del Sur, no recuerdo cual, pero los componentes eran solo suplementos que no arreglaban nada. Habia hace unos años, un sitio tipo foro o chat un poco de los dos, donde el tema era solamente ese, y todos los avances, tambien por ahi habia un video en sitio conocido, donde un supuesto oftalmologo con un aparato quien sabe que era, parecia un tipo de laser o eso pretendia, deshacia las molestas moscas, pero era un truco, si se miraba con logica .Vere si encuentro el foro ese, para que lo veas y quizas haya algo nuevo.

Aqui esta, el enlace es este  https://moscasvolantes.foroactivo.com/

Sdos.

Te agrego algo, atencion si algun medico o supuesto o no se como definir te habla de milagros con una operacion, consulta a otro o al centro de oftalmologia de tu pais, a una institucion seria, por que es como los miles de productos para el pelo, adelgazar, etc que logicamente no pueden servir para todos, y a veces, para nadie.