Me puedo quedar sin casa por dejarle que viva allí mi hijo y su novia que tiene un hijo

Mi hermano y yo hemos heredado la casa de nuestros padres en un pueblo.

Mi hijo y su novia que tiene un niño de 8 años (no es de mi hijo) se han ido a vivir allí y me han pedido firma para empadronarse. ¿Me pueden quitar la casa después de algún tiempo viviendo allí?

1 respuesta

Respuesta

La propiedad ni tu hermano ni tu la vais a perder a no ser que vendáis la casa

La posesión ya la habéis perdido en cuanto que habéis dado las llaves a tu hijo y se ha empadronado

¿Qué quiere decir que hemos perdido la posesión?

Porque la posesión la tienen los ocupantes que pagan alquiler/están gratis sin contrato y en precario. Tienen llaves, y es su domicilio

Cuando se vayan, los propietarios recuperáis la posesión

Me puede vender mi hermano, su parte de la casa heredada, ¿por un precio simbólico?. El quería renunciar a la casa pero el notario nos dijo que salia más caro.

A efectos de escritura, tendréis que poner el precio mínimo que os dirá el Notario. Suele ser valor catastral x coeficiente que marca hacienda.

Si. Una extinción de condominio es lo más barato. Entre Notario, impuesto y Registro Propiedad un 7% del valor escriturado. Compraventa un 11% y renuncia o donación un 15%