Sección cable de aluminio para 220 v 4000w y 820 m de distancia casa de campo

A ver si me puede resolver alguien esta cuestión para una casa de campo quiero enganchar a un transformador que esta a 820 metros de distancia necesito corriente a 220v y unos 4000w que sección de cable de aluminio enterrado necesito

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que estas hablando de energía monofásica, 2 x 220 volts.

También suponemos que es un transformador pñrivado y no de alguna Distribuidora.

El tal caso, el alimentador lo tienes que diseñar a 2 x 820 m = 1640 metros.

Sección Aluminio = 4000 x 1640 / 38 x 6.5 x 220 = 120 mm^2, para una caída p'lena carga del 3.5 % Vnom.

Seria cable subterráneo de 1 x 120 mm^2. Ciertamente bastante caro frente a la reducida p'otencia que pensás transmitir.

¡Gracias! Bueno en realidad el transformador es de la compañía y la duda esta en poner 220 monofásico o 380 trifásico que tengo entendido que necesita 4 cables pero menor sección

Pero las tomas directas desde transformadores de las distribuidoras son exclusiva incumbencia de la Empresa. No. Del cliente. Realmente no interpreto bien tu consulta.