Llenado circuito calefacción dos plantas

Hicimos reforma en casa y los obreros vaciaron todo el circuito de la calefacción por la llave que hay en uno de los cuartos de baño. Estamos intentando llenar todo el circuito y no hay manera de que coja presión. Los radiadores de la parte de abajo si que está llenos ya y los hemos ido purgando para que salga el aire, pero en la parte de arriba no conseguimos que llegue agua. ¿Qué podemos estar haciendo mal? Comentar que son unos 13 radiadores en total de la vivienda, y que la caldera aun pone 0bares, cuanto puede tardar en llenarse, porque llevamos unos 30 minutos y no sube el agua. La caldera que tenemos es Caldera ACV Kompakt HR eco 24/28

2 Respuestas

Respuesta

Asegúrate que el vaciado de instalación este cerrado y haz peticion de calefacción a las válvulas de zona para que llené todo el circuito. Aegúrate también que la válvula de seguridad de la caldera no esté echando lo que vais metiendo por el llenado

No entiendo que digas que la planta baja esté llena y sin embargo la caldera marque 0 de presión.

Buenos días, la llave del vaciado está cerrada. Y por la llave de seguridad no parece que esté echando el agua. En cuanto a "haz petición de calefacción a las válvulas de zona" ¿a qué te refieres? Gracias!

He supuesto que tendrás 1 válvula por planta, pues dices que abajo tienes los radiadores llenos y arriba no, tras más de 30 minutos. Supongo que seguirá habiendo aire, o sea que con paciencia.

Ve llenando con los purgadores abiertos y que el aire salga por el punto más alto, arrastrado por el agua

Respuesta

Si la caldera está más alta que los radiadores que dices que tienen agua, es lógico, y esperar pues todo el tiempo que sea necesario para que la caldera marque 1.5 bar

También influye la llave de llenado que con la cal tenga el orificio de entrada muy reducido y le entre con dificultad

Cristian

A esperar que suba la presión en la caldera