Caldera Peisa pierde presión cuando abro la válvula de llenado

Quería ver si me podían ayudar con el siguiente problema. Vi que mi caldera con El Paso de los días perdía presión, pero lo solucionaba abriendo la válvula de llenado. La abría la llevaba hasta 1,5 bar sin problema. Nunca llegó a bajar a menos de 1 bar. Hoy quise llevarla nuevamente a 1,5 bar y al abrir la válvula la presión caía aún más. No se si tiene algo que ver pero aveces me tiraba un error 07 pero la reseteaba y volvía a funcionar normalmente. La caldera es una diva dúo F tiene 5 años pero la encendí por primera vez hace un mes

1 respuesta

Respuesta

Pues a mi se me ocurren cuatro motivos:

1. Que el manómetro de la Caldera no marque correctamente la presión.

2. Algo muy improbable pero que la presión de la red de agua sea inferior a la presión que tiene la Caldera y al abrir la llave de llenado retroceda el agua hacia la red.

3. En lugar de estar abriendo la llave de llenado este abriendo la llave de vaciado que hay calderas que disponen de ella.

4. Al llenar el circuito de calefacción empuje bolsas de aire que están saliendo por los purgadores automáticos de la bomba o de los radiadores y también baja la presión.

En cuanto al código de error no se por que se te bloquea mira en las instrucciones a ver si te dice que significa error 7