¿Es posible que un techo tarde más de 6 meses en secar tras una fuga?

Hace un año se dio una fuga en el piso superior al mío y una gran cantifdad de agua anegó parte del techo de la cocina y el salón adayacente.
Se identificó aparentemente el origen y se reparó. Ha pasado más de un año desde la fuga y al menos 6 meses desde la reparación pero los techos siguen dando señales de humedad, han intentado emplastecerlos (lucirlos) para pintar y salen manchas y burbujas, por lo que parece que aún llevará más tiempo, pero ¿es esto normal? ¿No debería de haber secado hace ya tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión por un caso similar es que aunque a mí me tardó bastante en secar, tres o cuatro meses, debido a que se produjo en época de invierno, con frío y mal tiempo, es que ha quedado agua estancada o no se ha reparado bien la fuga. Podrías pedir una comprobación al piso de arriba.

Una cosa es que se note humedad y no seque, persistiendo alguna mancha y otra que salgan burbujas, señal de que hay agua.