Cuanto tarde en secarse una pared con humedad acumulada?

En 09/2014 observe una mancha en una esquina de la habitación (pared con armario empotrado). Al otro lado se encuentra un baño.
Estuve observando un tiempo hasta llamar al seguro. El perito lo único que hizo fue hacer sellar de nuevo una zona el plato de ducha.
En 07/2015 la vecina del piso inferior me comentó que le había salido una mancha en el falso techo de su baño. Es segunda residencia por lo que pudo estar desde hace tiempo sin haberla apreciado.
Le comente lo ocurrido y que observara si la mancha aumentaba, de lo contrario con lo hecho ya quedaba arreglado..
Pues la mancha se hizo más grande y volvió a venir el seguro y después de muchas soluciones dio con que el sifón del desagüe estaba rajado y llevaría meses perdiendo agua. Se efectuó la reparación en 09/2015 y se pintó la habitación.
A los dos meses observe de nuevo una mancha encima del zócalo. El operario del seguro me dijo que era de la humedad acumulada en la pared y volvió a pintar. Ahora me aparece una mancha encima del zócalo del lateral del armario empotrado.
Si acerco la nariz a la pared, sigue oliendo a humedad, pero menos. Considerando todo eso, me gustaría preguntar cuánto tiempo puede tardar en secar la pared considerando que fueron muchos meses que perdió agua y el plato de ducha se encuentra al otro lado del armario empotrado por lo que dificulta la ventilación.
Han pasado 4 meses desde la reparación y no sé si es normal.

2 respuestas

Respuesta

¿Tienes forma de hacer que el aire circule entre el armario y la pared?

No, es un armario de obra.

Entonces retira todo residuo de la pintura que haya en ese sitio y deja completamente pelada la pared hasta que se seque. Puedes acelerar el proceso de secado colocando un ventilador de tal forma que el aire circule más o menos paralelo a la pared.

Pero piensas que es normal y que puede tardar varios meses en secarse?

Sí es normal y sobre todo si no se puede "airear" la parte que más se afectó por la humedad, pero aplicando lo de quitar la pintura y el ventilador el tiempo se reduce a una tercera parte.

Respuesta

Pienso que sí y más en éste piempo que no ventilamos tanto.

Cuando empiece a hacer buen tiempo, mira de ventilar bastante y marchará el olor de humedad.

¡Muchas Gracias! El vivir en la costa tampoco lo facilitará. Simplemente estaba preocupada de que quizás tuviera otra fuga de agua en el baño. Esperare unos meses a ver cómo evoluciona.