Podría recuperar la relación si aun hay amor?

¿Cómo están? Hace un año conocí a un mi ex pareja desde un comienzo fue muy lindo, atento conmigo, siempre me dio seguridad, nunca ningún motivo de desconfianza. Según yo nuestra relación era buena, había respeto, compromiso, comprensión, seguridad y no eramos tóxicos, el pensaba lo mismo pero decía que le faltaba chispa y emoción, cuando terminó conmigo me lo dijo, en lo sexual el decía que no me veía entregada a él, no se sentía deseado por mi, también era un pero en la relación. Añadiendo también que luego de un año no encajabamos y el sentía que siempre seria así la relación, que el nunca me veía contenta por compartir con otras personas de su entorno, que no me arreglaba ni tenía personalidad para enfrentar el mundo que no podía estar siempre así y es cierto todo lo que me dijo, soy muy insegura de mi misma, me da miedo salir de mi zona de confort y el se aburrió de eso diciéndome que el dio todo de su voluntad para que funcionará pero lamentablemente no funcionó, según el me adora mucho pero quizás no somos el uno para el otro. También me dijo que esta pasando por un momento difícil en su vida, perdió a su hermano mayor y por una decepción se alejo de su otro hermano, con su familia no anda bien y sus amigos se alejaron, no tiene ganas de disfrutar la vida y no quiere hacerme daño con su indiferencia, que necesita tiempo para él. Que si quería yo podíamos seguir hablando y que me extrañaría. Yo acepte su decisión aunque me duele en el alma dejarlo solo en estos momentos, de igual manera le pedí una oportunidad pero el se negó. No se que hacer si alejarme completamente o jugármela por él. Nunca había conocido a alguien tan buena persona en todos los sentidos, ¿creen qué haya alguna esperanza o ya mejor me alejo?

1 Respuesta

Respuesta

. L .l Buenas joven y misteriosa criaturita anonima.

Nada mas preguntate esto:

¿Lo amas en verdad? Si ese joven te pidiera te quedaras a su lado, aun cuando tengas que abandonarlo todo, tu carrera, tus sueños, tu familia, por estar a su lado, ¿lo harias?

Si alguien en la calle, tratara de apuñalarlo, tu serias capaz de protegerlo, interponiendote, entre el y el delincuente, ¿aunque esto pueda costarte la vida?

Pero si el no quiere ser tu pareja, aun asi serias capaz de ayudarlo y apoyarlo, aun siendo solo amigos, ¿en el nombre de ese amor que sientes lo harias?, ¿Lo ayudarias? No lo dejarias solo, ¿en estos momentos de fragilidad en su vida?

Ahora bien, si tus respuestas son afirmativas, piensa lo siguiente. El ha hecho cuanto a podido por ayudarte, ¿por en verdad hacer funcionar esa relacion?, ¿De verdad tanto te adora?, o es que su amor a sido egoista, ¿y no ha hecho todo por hacer funcionar la relacion?

Piensalo, y reflexiona. Estas dispuesta a convertirte solo en su amiga, ¿cómo ultimo recurso para recuperar ese amor casi perdido?.

. L .l Te comento el ejemplo de un caballero, que se enamorò de una doncella muy hermosa.

Pero como el caballero dudaba, de que esta aceptara su afecto, optò por iniciar una relacion siendo solo su amigo.

Desde el comienzo, la doncella siempre coincidia con el caballero, y animosa respondia y comversaba con el caballero, al quien la doncella en muchas ocasiones, expreso le era sumamente de su entera confianza, mas para el tambien asi lo comenzo ha ser la joven doncella.

Las conversaciones entre ambos, fluian de forma amena, y reciproca, pues ambos se preguntaban y contaban anecdotas de intima indole personal, y airosamente ambos, entre risas y terminaban aconsejandose, y burlandose calidamente de tan pintorescas situaciones que ambos, habian pasado.

No obstante, tanto la doncella como el caballero, siempre que terminaban sus encuentros, les costaba despedirse, pues sentian, que no habia ninguna otra persona, sea amigo o familiar, con quien podian charlar, de esa forma, tan peculiar, animosa, y entretenida como ellos dos lo hacian.

Pasaron algunos meses, y el caballero habia sufrido un terrible accidente en sus labores, y la doncella quien habia entristecido, al saberlo, cuando el caballero, mediante una carta le habia hecho saber y enviado a esta, diciendole ya no le era posible seguir visitandola en aquel sitio, provoco que esta en respuesta, confirmara aquello que el caballero hacia mucho deseaba.

La doncella habia entristecido grandemente, y deseaba poder verlo, pero sus clases sociales y sus paises lo impedian, pues el buen caballero, era extranjero, y le era imposible a ella poder ir al lugar donde este se encontraba.

Luego de algunas semanas, el caballero le escribio a su doncella, y esta luego de unos pocos dias le contestò. El caballero le habia mencionado, que el verse con ella, ya era casi imposible, por tanto se atrevio a preguntarle, lo que desde el dia que la conocio tanto anhelo saber, si ella sentia aquel mismo deseo, por estar juntos, y si era asi, ella desearia irse a vivir con el.

La doncella, quien se sentia impotente de no haber podido verlo hacia muchi tiempo, de inmediato y entre lagrima habia dado su respuesta, pues para su amistad, ya no era la misma, para ella solo ser amigos no era suficiente. Pues La joven, deseaba, estar con el caballero y poder cuidar de sus heridas.

Asi fue un dia, el caballero feliz recibio su respuesta, y acordo coincidir con ella en un lugar y hora en la que ambos se verian.

Mas llego la hora y el lugar, y al caballero solo encontro a un guardia del lugar, quien entrego una carta al caballero.

En la carta su amada se despedia amargamente, pues un hecho habia acontecido y aunque ella tanto habria deseado, junto a el haber estado, ahora el destino habia hecho de las suyas, y la joven doncella solo podria encontrase con aquel caballero en la otra vida.

La doncella al caballero, solo agradecio todo el amor que este a ella regalo, que ella desde aquel primer dia, habia sentido algo por eĺ, y habia temido decirlo, pues pensaba que el la iva a rechazar, y por eso deseo convertirse en su amiga. Aun cuando fuera por tan poco tiempo, pues ella sabia llegaria el dia en que debia despedirse de el, aunque deseaba no fuera tan pronto.

Para al final, solo pedirle a su caballero de brillante armadura, que por favor no dejara de buscar el amor, porque su corazon para ella habia sido tan grande, que le pido no temiera en compartirlo y buscara ser feliz una vez mas, igual que lo hizo con su pequeña doncella.

...

Por eso joven anonima, nunca pierda la esperanza, que atravez de una buena amistad, pueda llevarla, a tener la mayor felicidad de su vida. .l .l

Lo adoro mucho y me preocupa lo que le pase :( después de que termino conmigo al otro día me hablo , hablamos casi como hablábamos antes, me da explicaciones sin yo pedirle nada , me informa de las cosas que hace y se sigue preocupando de mi pero cuando le digo que lo extraño solo es indiferente,  no entiendo su postura , decidí no hablarle más porque me hace mal , si no quiere nada conmigo porque me sigue hablando como si nada ?

.l .l Buenas joven anonima.

Estoy deacuerdo contigo, debes hacer una pausa, y distanciarte de ese "amigo", y cuando él te contacte, dile claramente que necesitan un tiempo a solas, sin contacto ni mensajes, por un par de meses, y si en verdad quiere y esta interesado en rescatar su relacion, empezaran como amigos, y ya luego veran.

No olvides lo que te mencione, una buena amistad es lo mas importante, solo asi podra nacer el amor, antes no.