Que son requisitos de ventilación en cocina con Gas Natural?

Tengo una cocina en el piso con encimera de Gas Natural (no de bombona). Solo hay encimera de 7.5kW. No hay caldera. ¿Qué son requisitos de ventilación?

Unos dicen que necesito dos rejillas, otros que necesito solo una cerca de suelo, y otros que - sólo una cerca del techo…. No se, que leyes son aplicables en mis caso.

3 Respuestas

Respuesta

Si es gas natural, una única rejilla en alto, a 180 del suelo y menos de 40 del techo. Si fuera butano o propano, necesitaría 2 rejillas (una arriba y otra abajo).

La rejilla debe tener una superficie de al menos 5 cm² por kW, con un mínimo de 125 cm² de superficie cuando se trata de una apertura directamente conectada con el exterior (normativa UNE 60670-6:2014).

Respuesta

Efectivamente, al ser gas natural, la, rejilla se coloca en la parte superior, ya que el GN no pesa y sube hacia arriba

Respuesta

Solo rejilla superior