Cuántas rejillas en cocina gas natural

Tengo gas natural en la cocina. Tengo una rejilla en la parte inferior de la puerta, campana extractora y llave de paso del gas dentro de la cocina, y también otra fuera, en la terraza, donde está el contador de gas. La terraza está abierta. ¿Cuántas rejillas necesito en la cocina?. Llevo así 30 años y ahora me dicen que necesito una segunda rejilla de ventilación, que no vale sólo con la que tengo y la campana. ¿Es esto posible? ¿No vale con la rejilla y la campana?.

2 respuestas

Respuesta

Rejilla arriba obligatoria si o si (la de abajo no es obligatoria)

Norma española de gas UNE 60670

Respuesta

Si es gas natural, la rejilla debe estar arriba pegando al techo .

Ya tengo una, abajo

El gas propano pesa y las fugas se van al suelo, y el gas natural o pesa y se va hacia el techo, por lo tanto si la rejilla la tienes en el suelo, ( no vale )

Ir go