Empresa abren mis cartas personales

La empresa ha recibido varias cartas mías personales del ayuntamiento de Barcelona y las han abierto sin mi consentimiento.

Las cartas han llegado al trabajo por un error del ayuntamiento, pero las cartas estaban a mi nombre solamente.

¿Es legal que la empresa abran mis cartas personales?

1 Respuesta

Respuesta

Completamente ilegal. Fíjate que hasta entrar en tu correo electrónico aunque el ordenador sea de la empresa.

Lo único que cabe, como ocurre en ocasiones en oficinas que por descuido o por prisas se abra la correspondencia de una persona, pero alguna carta no varias y se pida disculpas al entregarla "La abrír por error, disculpa" o similar.

Puedes advertirles que no lo vuelvan a hacer o tomarás medidas legales.