¿Es legal que me abran las cartas en el trabajo?

Trabajo en la Administración, soy funcionario, y el otro día me llegó por correo una carta dirigida a mi persona, a mi nombre. Era una carta particular, no de trabajo, que vino a la dirección de trabajo porque en ese momento el remitente desconocía mi dirección particular.
La cuestión es que el compañero del Registro, donde llega toda la correspondencia en los Organismos Oficiales, me entregó la carta abierta (ni es la primera vez, ni yo soy el único). Después de leerla, que era lo más inmediato, he reparado en el hecho de que me la había dado abierta, por lo que le he preguntado a este compañero si es que no se había dado cuenta de que venía a mi nombre, no al cargo ni al servicio en el que trabajo, como en otras ocasiones. Su respuesta ha sido que sí se había dado cuenta, pero que él abre toda la correspondencia que llega al Registro por si tiene que darle registro de entrada a algo, incluida la correspondencia del Director y los demás jefes, aunque vengan dirigidas nominativamente (no al cargo). Aunque eso no es del todo cierto porque las del banco donde este Organismo tiene las cuentas, el banco con el que trabajamos, no las abre, seguramente porque conoce su contenido y sabe que esas cartas no contienen nada que deba registrar. Entonces yo le he dicho que las cartas o paquetes que vengan a mi nombre no los abra, que me los entregue cerrados, y que en caso de que contengan algo que requiera ser registrado (no todo lo que llega tiene que ser necesariamente registrado, aunque sean cuestiones de trabajo), yo se lo entregaría. Pero de esta forma evito que tenga que abrir la correspondencia de carácter particular que ocasionalmente, y repito, ocasionalmente, me pueda llegar.