Puede la inmobiliaria llamar a mi trabajo por asuntos legales ?

La situación es que debido a un accidente que he tenido estoy de baja y no he podido pagar y donde tengo el alquiler es una ciudad diferente a la que yo estoy empadronado.

3 Respuestas

Respuesta

Yo no les he facilitado mi número de trabajo la documentación que tienen de mi trabajo es la nómina que me pidieron, yo sigo de baja y me comunicaron del trabajo que habían llamado preguntando por mi en relación con unos asuntos legales. Les he escrito un correo pidiéndo que no llamen más a mi trabajo y me contesta que la deuda se hace pública y que se ponen en contacto con quien sea.

Respuesta

Cuando dice que le llaman... ¿le llaman a su teléfono o al de la empresa donde trabaja?. Si le llaman al propio suyo quizás tenga un pase por aquello de que quieran contactar con ud y " no sepan que está trabajando ". Verá las comillas... Si le llaman al teléfono de la empresa, pssss... la misma empresa puede decir no molesten mas llamando aquí y que le llamen al particular suyo. Ignórelo en su horario laboral, (así verán que llamar allí no les sirve para nada). En el caso de la empresa, es esta quién se puede sentir molesta y si tras advertirle que omitan llamadas allí poder denunciarles devilmente por molestias. Otra cosa ya mas grave sería que llamen a su empresa y cuando lo coja cualquier operador/telefonista/encargado....le cuente sus débitos y problemas personales... Entonces es cuando ud podría con mas fuerza denunciar ante la Agencia de protección de Datos, la difusión sin su consentimiento de sus datos personales.

En principio, poder poder... pueden llamar para ver si ud se puede poner, pero ud no debiera o puede excusarse en el horario laboral para no ponerse y a la vez si ocasiona molestias a la empresa, si esta quiere, advertirles de que denunciarán si prosiguen.

¡Gracias!

Yo no les he facilitado mi número de trabajo la documentación que tienen de mi trabajo es la nómina que me pidieron, yo sigo de baja y me comunicaron del trabajo que habían llamado preguntando por mi en relación con unos asuntos legales. Les he escrito un correo pidiéndo que no llamen más a mi trabajo y me contesta que la deuda se hace pública y que se ponen en contacto con quien sea.

Como es normal no le van a reconocer que actuan contra el sistema de reclamación justa o ética. Por todo lo leído... le han mentido. Ellos pueden contactar con su trabajo solo para saber si continúa trabajando allí y su situación física. Vamos, si hace acto de presencia allí o quizás si está de baja. Nada mas. No pueden contar si debe o no, ni cuanto debe, ni pedir que le retengan nada ni... nada mas y su empresa llegado el caso negarle cualquier dato por la misma normativa.

Claro que esto es como todo. Una es decir que te doy y otra el darte. Estos pollos están acostumbrados a su profesión y se extralimitan cuando quieren. Por impago lo mas que pueden hacer es requerirle la deuda por vía judicial... y si lo ganan y solo entonces ponerle en el Asnef donde podrá ser visto por bancos o entidades financieras, mientras que un juzgado podrá ejecutar una sentencia de embargo. De ahí a contarlo como quieran y a quién quieran... sería una infracción denunciable a la Ag. De Protección de Datos. Ahora, eso si, hay que demostrar que cuando han llamado a su trabajo han contado su vida, porque si solo han pedido algún dato de ud... y que quizás la empresa no deba dar por el mismo motivo o ley, no habrán hecho nada.. Mas bien tiene pinta de querer dejarle en evidencia. Consulte si han desparramado su vida por allí y si lo cree oportuno..., y con testigos... denuncie ante A.P.Datos. Sobre todo... asegúrese..

Si solo son llamadas pejigueras, pida en su oficina que ni le pasen la llamada o aviso.

Un saludo.. Ahhh... Escríbales y no les pida el favor de no llamar, sino déjeles claro que con toda la razón que se creen y le cuentan... ud que no sabe, si reune datos o pruebas fehacientes de divulgar sus datos... presentará denuncia... y que no se preocupen porque tienen razón.

Respuesta

¿Les ha facilitado usted su teléfono del trabajo? Como dice el otro experto, ¿ha facilitado datos sobre su deuda la inmobiliaria a la persona con la que ha contactado en la empresa?