Caldera chaffoteaux centora mensaje sobrecalentamiento

Tengo una caldera chaffoteaux centora que cuando esta en marcha se al cabo de funcionar un rato se bloquea con el codigo 80 (80Función de seguridad por sobrecalentamiento Caldera bloqueada, contacto del termostato abierto), no se que puede ser, al cabo de un tiempo se pulsa el reset y sigue funcionando. Una vez me cambiaron uno de los presostatos. ¿Puede ser el termostato, presostato . . . . . .?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que revisar la bomba por si el problema proviene de ésta, que falle la continuidad o el potenciometrobde velocidades, cambialo de pisicion

Ó intercambiador ligeramente obstruido

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta. He tenido al técnico, ha revisado la bomba y me dice que esta bien, me indica que podría ser la placa, que no se que es. Comentas que puede ser el intercambiador, (tampoco se que es) lo cierto es que parece como si no tuviese en cuenta la temperatura, porque cuando el indicador marcaba 15 o 20 grados, hay unos tubos que están muchísimo más calientes. Le dije al técnico si podría ser por culpa de alguna sonda pero me dijo que no, que parecería problema de placa.

Me refería al intercambiador de la caldera, que tenga dificultad en la recirculación, por cal ahderida

Respuesta

¿Te pasa en calefacción o agua caliente? Así a primera vista parece un tema de mala circulación y al enfriarse te deja resetearla y funciona otra vez

Me pasa en calefacción y lo que tengo que hacer es bajar el nivel de temperatura de calefacción que se puefe graduar

Podría ser un error de lectura del propio termostato o que el intercambiador esté calentándose demasiado, bien por desgaste o porque la bomba no tenga suficiente fuerza. Sin verlo es difícil, pero puedes ir tirando como lo haces, bajando la temperatura

Podría ser que la bomba tenga poca fuerza aunque no hace mucho que nos la cambiaron, podría ser que pusieran una menos potente.

Si tiene más de 1 velocidad regulable desde la propia bomba, que trabaje en la más alta de ellas

Respuesta

I. Hola Saguisa, en mi caso no soy conocedor ni logré ver información precisa sobre esta incidencia pero deseaba trasladarle lo que ví y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante los siguientes días. Disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://www.yoreparo.com/es/calefaccion/calderas-murales/preguntas/5831947/elexia-confort-24ff-de-chaffoteaux-y-maury-fallo-de-arranque-70-80

Caldera Chaffoteaux Maury pierde presión y aviso de sobrecalentamiento.

Mi caldera Chafetoux si enciendo la calefacción deja de calentar el agua pero al apagadla si la calienta

https://grupos.emagister.com/debate/alexia_confort_error_50_70_80_de_chafoteaux/7069-847880

https://caldera-condensacion.es/caldera-chaffoteaux-mx2-24-error-50-70-80/

Caldera Chaffoteaux Combo FF, Problema Agua Caliente

Consejo para posible avería en caldera CHAFFOTEAUX

Tengo una caldera chaffoteaux elexia y no me funciona, los códigos de error son 50 70, que puedo hacer?

Memoria de códigos de error y su significado.

80 Sobretemperatura

70Sobretemperatura sin bloqueo

70-80 Fallo de encendido

60-80 Protección antihielo circulador

60-70 Protección antihielo quemador

50-80 Termistancias A.C.S. cortocircuitada

50-60 Termistancias calefacción cortocircuitada

40-80Falta de presión

50-70-80Termistancia calefacción