¿Qué es la abrazadera de tensión de anclaje de fibra óptica?

La abrazadera de tensión de anclaje de fibra es una abrazadera de cable inventada para amarrar el cable ADSS durante la construcción de FTTx y líneas eléctricas. Se utilizan para mantener firmes los cables aéreos en su lugar. Son de bajo voltaje y tienen una cuña ajustable. La abrazadera de tensión Anchor también se usa principalmente en la instalación en forma de 8. La abrazadera de tensión de anclaje de fibra óptica se denomina abrazadera de tensión de aluminio de bajo voltaje o tipo cuña. La abrazadera está compuesta por una fianza de acero inoxidable y una cuña de plástico resistente a los rayos solares que garantizan su estabilidad ambiental. Su instalación no necesita ni incluye otros equipos o herramientas. Otra de sus ventajas es su capacidad para sujetar extender la longitud de las cuñas sin generar ningún daño a los cables. El bucle/anillo está hecho para ser removible para una conexión rápida y fácil con el anillo de ajuste y también tiene la capacidad de sujetar cables sin exposición y separación de otros elementos de soporte.
La abrazadera de tensión de anclaje de fibra óptica tiene un alcance de 100 metros que se puede ajustar según la configuración de la instalación de cables. La abrazadera de tensión se puede acoplar con soportes, crucetas o cáncamos con un diámetro de 15 mm durante cualquier instalación.

1 respuesta

Respuesta

La abrazadera de tensión de anclaje de fibra óptica es un componente clave en la instalación y el mantenimiento de redes de fibra óptica. Estas abrazaderas se utilizan para sujetar los cables de fibra óptica en postes, torres o estructuras de soporte, y mantener una tensión controlada en el cable para evitar daños en los núcleos de fibra óptica. La tensión en el cable de fibra óptica puede ser causada por factores como el viento, la nieve, el hielo y la vibración.

El uso de abrazaderas de tensión de anclaje es esencial para asegurar la integridad y la continuidad de la señal de fibra óptica. Si la tensión en el cable de fibra óptica no se controla adecuadamente, puede haber elongación excesiva del cable, lo que puede causar tensión y deformación en los núcleos de fibra óptica. Esto puede provocar problemas de transmisión de datos y disminuir la calidad de la señal.

Además, la abrazadera de tensión de anclaje ayuda a prevenir la acumulación de tensión en los puntos de giro y curva del cable, lo que puede provocar daños mecánicos en la fibra óptica. Estos daños pueden incluir fisuras, desprendimientos y microbendings en la fibra óptica, lo que puede afectar la calidad de la señal y provocar pérdida de luz.

Un ejemplo práctico de uso de la abrazadera de tensión de anclaje es en la instalación de cables de fibra óptica en postes de electricidad o torres de telecomunicaciones. La abrazadera es colocada en el poste o la torre, y el cable de fibra óptica es sujetado y tensado en la abrazadera. Esto garantiza una conexión segura y protege el cable contra daños durante la instalación y en el futuro. Las abrazaderas de tensión de anclaje están disponibles en diferentes tamaños y materiales, y se deben elegir según las necesidades específicas de cada proyecto.

En resumen, la abrazadera de tensión de anclaje de fibra óptica es un dispositivo esencial en la instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica. Su uso ayuda a proteger el cable contra daños mecánicos y a mantener una señal de fibra óptica de alta calidad.