Pueden subirme la cuota de la hipoteca por cambiar el seguro de hogar a otra compañía?

Tengo un seguro de hogar asociado a una hipoteca con el banco Santander. La cuota ha subido mucho y he encontrado otra compañía que me lo hace más barato . He llamado para darme de baja del seguro de hogar y me dicen que perderé los beneficios asociados a la hipoteca, y que seguramente pagaré más cada mes de hipoteca. Quisiera saber si esto es así. Si es o no legal. Pués me he leído las escrituras y no pone nada al respecto. Soloy específica que el Banco es el beneficiario en caso de incendio. Así que, ¿pueden subirme la hipoteca si quito de ahí el seguro de hogar? ¿Alguien lo sabe?

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de lo que negociaras con el banco al firmar la hipoteca. Hay casos que sí, sube un poquito, y casos en que no. Tienes que mirar en tu hipoteca. O que te muestre el banco dónde firmaste eso...

Sobre todo, si haces el seguro fuera, tienes posibilidades de que esté bien hecho y funcione. En el banco esa posibilidad se reduce mucho.

Te dejo un video dónde explico tres casos sobre este tema:

https://youtu.be/4CfSOXgXgUg